PFU (EMEA) Limited anuncia el lanzamiento del HHKB Studio, un teclado todo en uno reimaginado para permitir a los usuarios realizar cualquier tarea de forma cómoda y eficaz. El HHKB Studio, diseñado en colaboración con Huge Design LLC, es el primer teclado de su categoría pensado para ofrecer una experiencia de escritura inmersiva independientemente de la profesión, la tarea o la ubicación.
“En esta era de rápida diversificación de estilos de trabajo, entornos informáticos, dispositivos móviles y aplicaciones, nuestros teclados también deben ser versátiles, pero sin renunciar a la comodidad”, afirma Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU EMEA Limited. “El nuevo HHKB Studio mantiene el legado de la marca de maximizar la eficiencia a través de un dispositivo de entrada completamente nuevo y todo en uno, a la vez que sigue proporcionando una experiencia de escritura superior a los fieles fanáticos de los teclados y a nuestra comunidad de profesionales, creadores y desarrolladores”.
El diseño de la serie HHKB, que hizo su debut público en 1996, adopta una disposición de 60 teclas única que prioriza la simplicidad y la eficiencia. El HHKB Studio ofrece una siguiente evolución en el diseño minimalista original, al tiempo que integra avances tecnológicos clave basados en los comentarios de clientes. Entre sus principales características se incluyen:
- Funcionalidad de paneles de gestos: El HHKB Studio incorpora cuatro paneles de gestos táctiles —uno en cada lateral y dos en la parte frontal izquierda y derecha del dispositivo— que permiten a los usuarios desbloquear una amplia variedad de funciones con sólo deslizar el dedo. Esto incluye acciones como cambiar entre ventanas o escritorios, desplazarse y ajustar niveles analógicos como el volumen. Además, los paneles gestuales se pueden reasignar para manejar comandos complejos para un trabajo más eficiente en áreas como la edición de fotos y vídeos.
- Cursor con puntero y botones de ratón: Con un puntero en el centro del teclado y botones de ratón debajo de la tecla de espacio, el HHKB Studio permite manejar el cursor desde la posición de inicio, lo que elimina la necesidad de un touchpad o un ratón y fomenta una experiencia de escritura totalmente inmersiva y cómoda desde cualquier lugar.
- Interruptor lineal silencioso: Creado con la filosofía de generar una experiencia que optimice la eficiencia y la concentración, el HHKB Studio presenta unos interruptores lineales de 45g totalmente nuevos y exclusivos con la máxima suavidad y la mínima distracción al teclear. Al mismo tiempo, este teclado es intercambiable en caliente, lo que permite la máxima personalización según las preferencias del usuario (compatible con interruptores mecánicos de 3 y 5 pines estilo MX de perfil normal) para que cada uno pueda disfrutar de una experiencia de escritura óptima.
- Disposición de teclas personalizable para un teclado único: Con HHKB Studio, los usuarios pueden crear un teclado único que refleje su trabajo, aficiones, preferencias y uso. Además de la función de modificación del mapa de teclas, la nueva herramienta permite a los usuarios personalizar la configuración del panel de gestos. También los usuarios tienen la posibilidad de crear hasta cuatro perfiles de mapas de teclas, con diferentes mapas en función de la aplicación que se esté utilizando. Estos cuatro perfiles se pueden cambiar instantáneamente con una simple operación de tecla y se almacenan en el propio HHKB Studio, lo que permite a los usuarios acceder a sus mapas de teclas específicos y personalizados independientemente del PC o dispositivo inteligente conectado.
Compatible con los sistemas operativos iOS, macOS, Windows, Android y Linux, HHKB Studio se conecta sin problemas con hasta cuatro dispositivos a través de Bluetooth y también mediante USB-C. Desde su lanzamiento, HHKB ha proporcionado una experiencia de escritura distintiva y altamente eficiente para los usuarios que aprecian la funcionalidad de un teclado de alto rendimiento en formato pequeño y compacto; y, hasta mayo de 2023, ha vendido más de 670.000 unidades en todo el mundo.
HHKB Studio ya está disponible en la web de Happy Hacking Keyboard y también puede adquirirse en Amazon. Precios desde 386.38€.