El ultimo Direct de Nintendo ha defraudado y enamorado a los seguidores de la marca. Sin embargo, los videojuegos mas llamativos de este esperado directo han sido aquellos que ocupan un lugar menos estridente en la audiencia. Grandes ausencias como el nuevo Zelda producido por Eiji Aonuma, no resta la ilusión depositada por aquellos videojuegos que refrescan el catalogo de la portátil Nintendo 3DS y  la sobremesa Wii U.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

El sello de los desarrolladores TT Games, demuestran en la forma de crear divertidas aventuras con la marca LEGO, todo un estándar en calidad y diversión a raudales para toda la familia. La nueva adaptación recae en la secuela de la famosa franquicia Star Wars, dirigida por el estrafalario J.J Abrahms.

Sin duda se encuentran ante una oportunidad de oro, para disfrutar con uno de los desarrolladores mas en activo y que seguro no defraudara, ni a pequeños de la casa como a los mas mayores. LEGO continua con su tradición de adaptaciones, aportando simpatía, en esta ocasión para la franquicia mas reconocida a nivel mundial.

The Legend of Legacy

En América están de enhorabuena, 3DS recibe un simpático JRPG de alegres diseños, y con una edición especial para los coleccionistas. Los afortunados se encuentran con un titulo que puede cautivar al publico mas experimentado, como de aquellos que disfrutan de la exploración.

Por supuesto, como es tradición en este genero, hay que echar un vistazo a su trama que promete giros inesperados, belleza audiovisual, en un mundo lleno de peligros y aventuras. Los seguidores del genero, seguro que disfrutan con uno de esos videojuegos, que jamás se olvidan. ¿Lograran el objetivo? Ya queda menos para disfrutar, de esta gran aventura.

Etrian Odissey2 Untold: The Fafnir Knight

Un nuevo JRPG de corte mas clásico, para los jugadores mas pacientes, un titulo renovado que esta disponible en vuestro disponible en vuestro establecimiento favorito. Ahora cuenta con un nuevo modo historia, para aquellos que disfrutan del dialogo y el empatizar con nuestros protagonistas, un modo de dificultad para los mas experimentados, mejoras visuales y mucho mas.

3DS nos devuelve otro titulo a uno de los géneros mas queridos por los seguidores, Atlus responsables de los grandes JRPG te ofrecen un titulo a tomar en cuenta en el futuro y del que seguro harán las delicias de los seguidores de esta afamada desarrolladora.

Stella Glow

Una temible bruja quiere destruir el mundo mediante la cristalización y el canto, nuestros protagonistas un caballero y cuatro brujas harán frente al peligro. Rol por turnos con sabor a estrategia, en esta aventura llena de peligros que acechan a cada esquina. Nuestros protagonistas cuentan con habilidades especiales, que pueden hacer frente a la bruja, sin duda una propuesta a seguir de cerca.

Oddworld: New ‘n’ Tasty

El remake de los videojuegos mas queridos por los jugadores, presenta una completa renovación: grafica, controles, doblaje, etc…la aventura sigue siendo la misma, aquella que nos enamoro por el año 1997. Un videojuego imprescindible para los jugadores mas sesudos y que deseen auténticos desafíos mentales

Abe tiene que escapar de los glukkons, para ello tiramos de ingenio y sobre todo paciencia. ¿Conseguiremos salvar a nuestra especie? Un clásico renovado por los nuevos tiempos que corren, que ha salido en plataformas en otras plataformas como: PlayStation 4, Xbox One y ahora se suma Wii U.

Mega Man: Legacy Collecion

Una colección para los amantes de la plataformas y la acción, esta colección sin duda rememora los buenos tiempos de este querido personaje. Capcom y Nintendo siempre han hecho buenas migas con sus sagas mas aclamadas, ahora toca la oportunidad con uno de los títulos mas recordados del sector, todos unidos.

Aquellos jugadores que deseen hacerse con esta majestuosa colección, aporta interesantes novedades como; el modo museo todo un guiño a los mas fervientes seguidores de este icónico personaje y un nuevo modo de dificultad para aquellos que buscan los retos mas difíciles, un broche de oro.

MouseCraft: Director`s CAT

Con dos años de retraso, por fin llega a la plataforma de Nintendo, este singular juego de puzles. Este genero no goza de popularidad en el sector, sin embargo cuenta con referentes y si bien el desafío que nos presentan no es apto para los jugadores impacientes.

Nuestro cometido es guiar a tres ratones de laboratorio mientras sorteamos peligros de toda clases. Sin duda quienes disfrutaron de títulos como; Lemmings o el popular Tetris, se lo pueden pasar bomba con este titulo.

PixelJunk Monster

El popular titulo de estrategia defensivo de Double Eleven, llega por fin a la plataforma de Nintendo. Este es un genero muy aclamado en PC, donde ha tenido mayor impacto a nivel mundial, pero que ahora llega al ipad de Wii U.

Aquellos que les guste el componente Online, seguro que disfrutan de las multitudinarias peleas multijugador que ofrece este videojuego. PixeJunk es uno de esos videojuegos a tomar en cuenta, para jugar en compañía de amigos y que seguro puede abrir el corazón a los jugadores mas eruditos.

LifeSpeed

Un frenético arcade de velocidad exclusivo para 3DS, una estética colorista, llamativa y para los jugadores mas competitivos. Una espectacular puesta en escena, un mundo post-apocalíptico donde tenemos que gestionar nuestros recursos en peligrosas carreras.

Ocho jugadores disputan la competición en cuatro mundos localizados, en ocho circuitos. Once personajes a elegir, con distintos niveles de dificultad, garantizan muchas horas de juego y sobre todo rejugabilidad, un titulo que busca la diversión directa y que puede llamar la atención de cara al fututo.

Dreii

El primer titulo indie de la lista, con un diseño simplista, este juego de puzles de construcción vertical, pretende un experimento social. ¿En que esta basado? Nuestro cometido será construir torres con distintas geometrías, sin duda se presenta como un autentico desafío.  Sin embargo lo mas llamativo, es el fuego cruzado en la vertiente del multijugador, donde podemos comunicarnos con jugadores de otras plataformas. ¿Sera buena la idea? Al menos llama la atención, hay que seguir de cerca a este curioso titulo.

Noitu Love: Devolution

2008 tuvo uno de los mejores juegos independientes, su responsable Joakim por fin ve su sueño cumplido. Este titulo de acción bidimensional, tiene una nueva oportunidad ocho años después.  La pantalla tactic sustituye el teclado y ratón, ampliando su publico a mas jugadores. Sin duda, es un videojuego a destacar con un gran legado, que puede calar hondo en el publico nintendero.

Otros títulos a destacar en el catalogo: Pinball Arcade, Hive Jump, Futuridium EP Deluxe, Dex, Giana Sisters: Dream Runners, Kinc & Finner, Super Meat Boy, Lovely Planet, 6180 the moon, Hollow Kingt, Jotun: Valhalla Edition, se quedan fuera de lista de mencionados, pero que seguro disfrutan los jugadores.