Hemos recibido una nota de prensa por parte de Parrot, os la dejamos a continuación:
PARROT BLUEGRASS EL CUADRICÓPTERO MULTIUSO PARA LA AGRICULTURA
https://youtu.be/MyQyp_wwpoc
Parrot Bluegrass es el primer cuadricóptero de Parrot específicamente destinado a la agricultura y la solución empresarial más reciente de la compañía, que se incorpora y complementa la gama Parrot Professional con Parrot Disco-Pro AG y Parrot Bebop-Pro 3D Modeling presentados a principios de este año y Parrot Bebop-Pro Thermal, lanzado posteriormente.
De hecho, éste ha sido un año importante y ajetreado para Parrot al lanzar en el segundo trimestre la gama Parrot Professional (que aúna sus tecnologías de consumo y comerciales permitiendo a las pequeñas empresas y los usuarios independientes acceder a los datos que proporcionan los drones) y, el mes pasado, diversas actualizaciones en la gama Parrot de consumo (Parrot Mambo FPV y Parrot Bebop 2 Power).
Con el lanzamiento de Parrot Bluegrasss, Parrot sigue haciendo patente su compromiso de innovar en las soluciones empresariales, con UAVs o vehículos aéreos no tripulados, sensores y software, incorporando una mayor precisión en la información que se puede integrar en los actuales flujos de trabajo del sector. Parrot Business Solutions cambia el modo de funcionar de múltiples industrias y ayuda a mejorar el ROI, la eficiencia y la productividad.
Parrot Bluegrass es un cuadricóptero multiuso destinado a la agricultura que ayuda a los agricultores a mejorar su ROI, empleando sus 2 cámaras integradas, su cámara de vídeo y su sensor multiespectral. Con su videocámara frontal Full HD, esta solución les ayuda a monitorizar visualmente la infraestructura de los cultivos, el terreno y los rebaños. También permite obtener una vista general y detectar áreas problemáticas rápidamente en todo tipo de cultivos, gracias a su sensor multiespectral creado para la agricultura de precisión, a Parrot Sequoia y a la plataforma cloud de procesamiento fácil de usar, AIRINOV FIRST+.
Parrot Bluegrass es capaz de cubrir automáticamente hasta 30 hectáreas con cada batería a una altitud de vuelo de 70 m. También puede volar a una altitud baja optimizando el reconocimiento de los cultivos de frutas que exigen una mayor precisión en su cartografía.
Parrot Bluegrass es una solución integrada y fácil de usar dirigida a los agricultores: su instalación, su capacidad para volar de forma autónoma con Pix4Dcapture, su procesamiento de información con AIRINOV FIRST+ y su reparación son sencillos.
La solución agrícola Parrot Bluegrass incluye:
- Un cuadricóptero potente y fácil de manejar equipado con una cámara frontal full HD y un sensor integrado Parrot Sequoia multiespectral avanzado.
- Una aplicación para el móvil de planificación de vuelos con Pix4Dcapture
- Una plataforma cloud AIRINOV FIRST+ para el procesamiento de la información
- Un mando a distancia de largo alcance Parrot Skycontroller 2
Parrot Bluegrass: el cuadricóptero destinado a la agricultura
Agricultura de precisión
Parrot Bluegrass es un cuadricóptero robusto que pesa solo 1,9 kg. Está totalmente equipado con un potente sistema informático incorporado e incluye un sensor Parrot Sequoia multiespectral avanzado para las soluciones de la agricultura de precisión que facilitan el análisis de los cultivos.
Vuelo y mapeo autónomos
Parrot Bluegrass incluye Pix4Dcapture, la primera aplicación de planificación de vuelos en el mundo que permite a los agricultores definir con precisión la parcela concreta a cartografiar.
El usuario adapta los parámetros de vuelo según la precisión que se necesita y el tipo de cultivos.
El cuadricóptero realiza de manera autónoma todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, y las imágenes captadas por la cámara delantera Full HD de 14MP se transmiten en directo en la pantalla de la tablet.
Vuelo manual de observación
Como herramienta multiuso, Parrot Bluegrass también se puede pilotar manualmente con el mando a distancia Wi-Fi incluido, Parrot Skycontroller 2, que ofrece un alcance de 2 km y además es capaz de sobrevolar e inspeccionar estáticamente.
Los agricultores observan sus cultivos desde nuevas alturas y graban vídeos de su terreno, infraestructura o ganado gracias a la cámara HD delantera del dron. Los usuarios también pueden inspeccionar áreas invisibles al ojo e identificar parcelas dañadas o problemas potenciales que a menudo se pasan por alto desde el suelo.
Parrot Sequoia, una solución multiespectral miniaturizada para drones
Parrot Sequoia es una solución para drones de imágenes multiespectrales integral y precisa integrada en Parrot Bluegrass, que capta imágenes de cultivos tanto en espectros visibles, como invisibles.
La solución consiste en:
- Un sensor multiespectral con GPS que graba automáticamente imágenes de cultivos en cuatro bandas espectrales distintas: verde (500nm ancho de banda 40nm), rojo (660nm ancho de banda 40nm), borde rojo (735nm ancho de banda 10nm) y casi infrarrojo (790nm ancho de banda 40nm).
- Un sensor equipado con una cámara RGB (16 MP)
- Una memoria interna de 64 GB para almacenar las imágenes captadas
- Un sensor de luminosidad (sensor “sunshine”) que graba las condiciones de iluminación y calibra automáticamente la información recopilada con el sensor multiespectral durante la etapa del procesamiento informático.
AIRINOV FIRST+, la plataforma de cartografía y análisis para imágenes multiespectrales
La plataforma online AIRINOV FIRST+ permite a los usuarios procesar y analizar la información y las imágenes captadas por Parrot Sequoia.
En solo unas horas, el agricultor recibe un informe completo, compuesto de mapas ortomosaicos, con índices normalizados o NDVI (absolutos y ajustados) y zonificación (simple y detallada). Esto aporta una vista exacta de la biomasa (densidad de la vegetación) y la salud relativa de los cultivos que ayuda a los profesionales a determinar las áreas que requieren una atención especial. Pueden usar este conocimiento para elegir acciones correctivas y llevar a cabo un seguimiento preciso de los efectos y la evolución del terreno.
Con Parrot Bluegrass, los agricultores y las cooperativas agrícolas conservan el control de la información que capta el cuadricóptero y el análisis de ésta se les entrega directamente, sin intermediarios.
¿A quién se dirige Parrot Bluegrass?
Parrot Bluegrass es una solución empresarial multiuso para ayudar a los agricultores y usuarios independientes a tomar decisiones más informadas en la agricultura y la horticultura.
El sensor multiespectral avanzado integrado, Parrot Sequoia, que hace posible la cartografía en la agricultura de precisión y el análisis de la información sobre los cultivos, y la capacidad de Parrot Bluegrass de volar a una altitud baja, optimizan los cultivos de frutas.
Su cámara frontal y la posibilidad de realizar vuelos estáticos facilitan la supervisión del ganado o áreas específicas de una parcela o terreno.
Parrot Bluegrass estará disponible a lo largo de noviembre de 2017 en los distribuidores de drones, las tiendas generales de agricultura, especializadas en tecnologías agrícolas y www.parrot.com
Precio mínimo garantizado: 5 000 € (IVA no incluido).
Contenido del paquete Parrot Bluegrass:
- 1 cuadricóptero Parrot Bluegrass
- 1 Parrot Sequoia
- 1 Parrot Skycontroller 2
- 1 mochila
- 3 baterías de polímero de litio (25 minutos por batería)
- 2 cargadores
- 1 licencia de un año de AIRINOV FIRST+
- Acceso por 1 mes a Pix4Dag