NP: Parrot Bebop-Pro Thermal el dron compacto para la toma de imágenes térmicas

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Parrot, os la dejamos a continuación:

PARROT BEBOP-PRO THERMAL EL DRON COMPACTO PARA LA TOMA DE IMÁGENES TÉRMICAS

Parrot Bebop-Pro Thermal es una solución compacta de cuadricóptero para la toma de imágenes térmicas específicamente creada para las pequeñas empresas de la construcción, los inspectores de instalaciones térmicas y los servicios de seguridad pública.

Parrot Bebop-Pro Thermal complementa la gama de soluciones profesionales de Parrot Professional presentada a principios de 2017 con Parrot Disco-Pro AG y Parrot Bebop-Pro 3D Modeling, así como con Parrot Bluegrass posteriormente.

De hecho, éste ha sido un año importante y ajetreado para Parrot al lanzar en el segundo trimestre la gama Parrot Professional (que aúna sus tecnologías de consumo y comerciales permitiendo a las pequeñas empresas y los usuarios independientes acceder a los datos que proporcionan los drones) y, el mes pasado, diversas actualizaciones en la gama Parrot de consumo (Parrot Mambo FPV y Parrot Bebop 2 Power).

Con Parrot Bebop-Pro Thermal, Parrot reafirma su compromiso de innovar en las soluciones empresariales donde los UAVs (vehículos aéreos no tripulados), los sensores y el software incorporen información más precisa que es posible integrar en los actuales flujos de trabajo de un sector. Parrot Business Solutions cambia el modo de funcionar de múltiples sectores y ayuda a mejorar el ROI, la eficiencia y la productividad.   

Parrot Bebop-Pro Thermal es un cuadricóptero multiuso que permite a los profesionales de la construcción y los servicios de rescate realizar inspecciones de forma segura gracias a 2 cámaras incorporadas: una cámara de vídeo y una cámara de toma de imágenes térmicas.

Con su cámara de vídeo frontal full HD esta solución ayuda al usuario de la construcción o los servicios de rescate a monitorizar visualmente una estructura o un área concreta, mientras la cámara térmica hace posible una toma de imágenes térmica precisa y detallada gracias a la app FreeFlight Thermal especializada.

Parrot Bebop-Pro Thermal es una solución integrada compacta y fácil de usar; su instalación, vuelo y reparación son sencillos. Permite al usuario transmitir en directo o grabar vídeos y sacar fotos de edificios, tejados, paneles solares y áreas específicas en modo visual o como imágenes térmicas. Aporta información segura y sumamente precisa con rapidez e identifica las pérdidas de calor o la actividad térmica sirviendo de apoyo en la toma de decisiones clave.

La solución Parrot Bebop-Pro Thermal incluye:

  • Un cuadricóptero compacto con una cámara frontal estabilizada Full HD, una cámara térmica  FLIR ONE® Pro y una memoria de 32Gb.
  • La app Parrot FreeFlight Thermal que transmite y analiza de forma innovadora imágenes captadas por las cámaras del cuadricóptero.
  • Un mando a distancia Parrot Skycontroller 2 de largo alcance.
Parrot Bebop-Pro Thermal: un cuadricóptero fiable y potente

NP: Parrot Bebop-Pro Thermal el dron compacto para la toma de imágenes térmicas

Parrot Bebop-Pro Thermal se basa en el nuevo cuadricópetro Parrot Bebop 2 Power, con modificaciones que benefician a los profesionales.

Ligero y compacto, se puede transportar con facilidad en cualquier sitio y está listo para funcionar en cuestión de minutos. Gracias al largo alcance de Parrot Skycontroller 2, el piloto es capaz de controlar el dron con gran precisión desde una distancia segura respecto a un punto crítico sin ningún riesgo1.

La cámara frontal Full HD de 14MP de Parrot Bebop-Pro y su cámara térmica colocada en un módulo específico en la parte trasera del dron captan las imágenes.

Parrot FreeFlight Thermal: analiza y muestra los contrastes termales

Además del acceso a las configuraciones y los parámetros de vuelo de Parrot Bebop-Pro Thermal, la app FreeFlight Thermal transmite imágenes de ambas cámaras (frontal y térmica) directamente a una tablet conectada. En cualquier momento del vuelo, el piloto puede cambiar de una imagen térmica a una imagen HD, grabar vídeo y guardar contenido grabado en la memoria de 32 GB del dron.

Toma de imágenes térmica

Ligera (36,5 gr) y compacta, la cámara térmica cuenta con dos sensores: un sensor RGB (1440x1080p) que capta lo que ve el dron y un sensor termal (160x120p) que mide las diferencias de temperatura.

La información de ambos sensores se combina mediante la app FreeFlight Thermal para crear imágenes precisas y detalladas. La imagen destaca los detalles alrededor de los bordes y las áreas con pérdidas de calor o los puntos críticos se pueden identificar inmediatamente. Al tocar alguna parte de la pantalla de la tablet conectada aparece la temperatura térmica estimada captada por los sensores.

Hay 3 modos disponibles para configurar la toma de imágenes térmica*:

  • Standard: aparecen imágenes térmicas, en una escala de rojo (160º) a azul (10º), para identificar rápidamente las pérdidas de calor.  
  • Dynamic: la escala de colores térmica se adapta a la temperatura ambiente y el usuario se beneficia de una vista exacta de las pérdidas de calor. Las temperaturas altas se destacan en rojo y las más bajas aparecen en azul.
  • Hotspot: un modo adaptado a los profesionales en la prevención contra incendios y a los expertos en búsqueda y salvamento en situaciones de emergencia. Solo se destacan las temperaturas más altas registradas y se combinan con la imagen RGB.

*Los usuarios pueden reproducir vídeos grabados con otra configuración de la escala de color y exportarlos en un formato de vídeo estándar.

Inspección visual

La cámara frontal Full HD estabilizada de 14MPx en Parrot Bebop-Pro Thermal permite inspeccionar visualmente un edificio y obtener vídeos y fotos para conocer el estado de éste. También es posible guardar los archivos para probar los daños en dicho edificio y estimar los costes.

¿A quién va dirigido Parrot Bebop-Pro Thermal?

Parrot Bebop-Pro Thermal es una solución integral y multiuso perfectamente adaptada a los profesionales de la construcción (techadores, expertos en aislamientos o inspecciones térmicas), instaladores de paneles fotovoltaicos y servicios de seguridad pública civil, como los bomberos o los servicios de búsqueda y salvamento.

Con Parrot Bebop-Pro Thermal los usuarios pueden obtener de manera rápida y eficaz una vista general de las pérdidas térmicas en la fachada de un edificio o los paneles del tejado o solares, sin necesidad de instalar elementos complejos y costosos (escaleras, andamios, etc.).

Los servicios de seguridad pública podrán monitorizar un punto crítico y, en función de los resultados obtenidos, enviar a un equipo de rescate y materiales que se necesiten en el lugar, minimizando el riesgo.

El paquete Parrot Bebop-Pro Thermal estará disponible a lo largo de noviembre de 2017 en los distribuidores profesionales de drones, especializados en la construcción y en www.parrot.com.

Precio mínimo garantizado: 1 500€ (IVA no incluido)

Este paquete incluye:

  • 1 dron Parrot Bebop-Pro Thermal
  • 1 cámara térmica FLIR ONE® Pro  
  • App FreeFlight Thermal*
  • 1 Parrot Skycontroller 2, mando a distancia de largo alcance
  • 3 baterías de polímero de litio (25 minutos de vuelo por batería2)
  • 2 cargadores
  • 1 mochila

* App compatible con las tablets que ejecutan Android. La versión iOS de la app estará disponible próximamente.

Sobre el autor