OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, ha anunciado la selección de Amazon Web Services (AWS), líder mundial en servicios cloud, como socio para mejorar los servicios basados en la nube que proporciona la capa de personalización ColorOS de OPPO para sus usuarios a nivel global. Estos servicios han sido certificados por ePrivacy, CSA STAR e ISO (ISO / IEC 27001, 27018, 29151).
Gracias a AWS, OPPO podrá proporcionar a los usuarios de sus smartphones servicios de almacenamiento de datos en los que guardar con total seguridad fotos, vídeos, contactos y sus datos más importantes en la nube. Para ofrecer esta funcionalidad, OPPO aprovechará la infraestructura global de AWS en Singapur, Francia e India de gestión de servicios cloud-based, como Amazon Aurora (base de datos relacional creada para la nube) y Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Así mismo, OPPO aprovechará, en su compromiso con la seguridad, una variedad de servicios de AWS como, AWS CloudTrail, AWS Key Management Service (AWS KMS), AWS Network Firewall, AWS Certificate Manager y AWS Artifact.
David Gu, director de OPPO International Internet Business, ha comentado “En OPPO estamos completamente enfocados a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Las fortalezas en los servicios cloud del líder de la industria AWS nos permiten implementar rápidamente nuestros servicios y soluciones y brindar a usuarios de todo el mundo una mejor experiencia móvil. Siguiendo con nuestra preocupación en ofrecer a nuestros usuarios una protección y seguridad de vanguardia. Los servicios de seguridad en la nube de AWS nos ayudan a mejorar aún más la privacidad de los datos y la protección de nuestro sistema operativo ColorOS en los dispositivos OPPO».
“Siendo la plataforma en la nube más completa y utilizada del mundo, AWS extiende continuamente su capacidad para dar soporte prácticamente a cualquier carga de trabajo virtual que se necesite. Nos alegra proporcionar a empresas como OPPO un conjunto de servicios más extenso, y ofrecer el soporte necesario para cumplir sus requerimientos en términos de seguridad y protección para su negocio y sus clientes a nivel global. Con AWS, OPPO puede acelerar su implementación global de una manera segura y eficaz, cumpliendo también con los requisitos locales en países de todo el mundo», declara Li Xiaomang, director General, Commercial Sector, AWS Greater China.
La última versión ColorOS 11, basada en Android 11, ayuda a garantizar la seguridad del usuario a través de funciones que incluyen el sistema Private System de OPPO, la caja fuerte privada (Private Safe) y la Protección de Información Personal. Private System permite a los usuarios crear una cuenta separada adicional en la que las aplicaciones y los datos se manejan independientes de la cuenta original. Con Private Safe, los usuarios pueden mantener la privacidad de sus datos más importantes al ubicarlos dentro de un espacio independiente protegido con una contraseña, lo que hace que los datos no estén disponibles para otras aplicaciones. Y para situaciones en las que las aplicaciones soliciten que los usuarios proporcionen acceso a información personal, la Protección de Información Personal de OPPO permite a los usuarios enviar un listado de datos en blanco y acceder a la aplicación sin revelar su información personal.
«Nos satisface utilizar AWS para ofrecer mejores experiencias móviles a nuestros clientes en todo el mundo», añadió Gu. «En el futuro, OPPO continuará trabajando con AWS para así mejorar aún más nuestros servicios, asegurando que todos los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología sin preocuparse por la seguridad».