OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, reveló en “¿Qué es lo siguiente en carga rápida? OPPO Flash Charge” los avances más importantes de sus investigaciones en tecnología de carga rápida y el desarrollo de su solución Flash Charge.

«El desarrollo de la tecnología VOOC Flash Charge de OPPO se basa en la innovación de todo el sistema de carga rápida que abarca desde el adaptador de carga al cable de carga, PMIC, la batería en sí misma y mucho más», ha señalado Jeff Zhang, científico jefe de OPPO VOOC Flash Charge. «Tanto para la carga inalámbrica o para la carga por cable, la tecnología VOOC Flash Charge es capaz de satisfacer un amplio rango de necesidades cuando se trata de cargar dispositivos electrónicos, incluso en las circunstancias más extremas».

Los últimos avances para una carga más segura

OPPO siempre ha situado la eficiencia y la seguridad a la vanguardia del desarrollo de la tecnología Flash Charge. En este sentido, OPPO ha incorporado un sistema quíntuple de protección para mejorar la seguridad en la tecnología VOOC Flash Charge y ha investigado como utilizar nuevos materiales, algoritmos de IA, arquitecturas de carga y otros factores para ofrecer soluciones aún más innovadoras como:

  • Fusible con menor impedancia: el fusible incluido en el sistema quíntuple de protección Flash Charge puede fundirse inmediatamente en caso de una sobrecarga de corriente eléctrica u otra anomalía, aislando la batería del suministro eléctrico y protegiéndola de este modo. Las mejoras en el diseño del fusible hacen que éste tenga una resistencia interna más baja y un mejor rendimiento, lo que ayuda a mejorar aún más la seguridad del sistema de carga.
  • Interruptores de nitruro de galio (GaN): OPPO ha incorporado por primera vez a sus smartphones interruptores de GaN. Estos interruptores no solo pueden lograr la misma funcionalidad que los interruptores MOSFET de silicio tradicionales utilizando un área más pequeña, lo que reduce el espacio necesario, sino que su funcionamiento de baja resistencia y alto voltaje ayuda a reducir la generación de calor, mejorando la eficiencia de carga y la calidad y duración del producto.
  • Diseño de dos celdas en serie: un diseño de batería de dos celdas en serie permite que se emita la misma energía mientras se reduce la corriente eléctrica y se reduce la generación de calor. El diseño de dos celdas en serie lleva este concepto un paso más allá al combinar estas celdas de batería duales en la misma estructura, ocupando menos espacio y ofreciendo el mismo rendimiento con la máxima seguridad. El resultado de este nuevo avance genera un aumento de al menos un 5% en la capacidad de la batería.
  • Chip de detección de seguridad de la batería: el chip de detección de seguridad de la batería patentado por OPPO, con algoritmos de inteligencia artificial integrados, es capaz de detectar si las baterías han sufrido daños externos al reconocer caídas de voltaje en tiempo real en una variedad de escenarios y de actuar en consecuencia. Si se considera que la caída de voltaje se debe a daños en la batería, el teléfono advertirá al usuario y pondrá en marcha medidas de seguridad adicionales para evitar más problemas.
  • Colector de corriente compuestoOPPO ha desarrollado una batería de seguridad de estructura compuesta con un nuevo colector de corriente compuesto. La batería utiliza un novedoso material compuesto intercalado entre dos capas de aluminio en vez del diseño típico de solo aluminio, habitual en las baterías convencionales. Esta estructura de «sándwich» se recubre además con un material protector adicional para formar la estructura de colector de corriente compuesta por cinco capas, mejorando la seguridad de la batería protegiéndola de cortocircuitos causados por situaciones externas. Las pruebas llevadas a cabo en los laboratorios de OPPO muestran que la nueva batería pasa las pruebas de pinchazo y colisión con una tasa de éxito del 100%, sin comprometer el rendimiento.

¿Qué es lo siguiente en carga rápida? OPPO presenta una nueva generación de tecnología de carga, más segura e inteligente

Carga inteligente: optimización de la velocidad de carga y la duración de la batería, un equilibrio perfecto

OPPO también reveló su nueva tecnología de carga inteligente. Diseñada para mantener la velocidad de carga dentro del nivel máximo de seguridad, la tecnología ajusta la corriente de carga en base a la detección inteligente de diferentes escenarios de carga. Esto también puede ayudar a reducir el posible desgaste y envejecimiento de la batería, lo que permite a los usuarios disfrutar de una duración óptima durante un período de tiempo más largo.

Esta tecnología de carga inteligente ofrece notables mejoras en distintos aspectos del rendimiento de la batería, como:

  • Mayor duración de la batería: al tiempo que garantiza la velocidad de 65W SuperVOOC y la carga / descarga completa de la batería, la tecnología puede mantener la capacidad de la batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.500 ciclos de carga.
  • Velocidad de carga mejorada en escenarios concretos: la velocidad de carga puede aumentar aún más de acuerdo con situaciones específicas en función de la potencia máxima que en un momento concreto la batería puede absorber de forma segura. En el caso del SuperVOOC de 65 W, la velocidad de carga puede aumentar en aproximadamente un 20%, lo que permite que una batería de 4500 mAh se cargue por completo en 30 minutos.
  • Equilibrio entre la velocidad de carga y la temperatura del teléfono: la tecnología de carga inteligente encuentra el mejor equilibrio entre la corriente de carga óptima y el posible aumento de temperatura en diferentes momentos de uso. Como resultado, los usuarios pueden utilizar su teléfono mientras se carga sin ningún problema.

¿Qué es lo siguiente en carga rápida? OPPO presenta una nueva generación de tecnología de carga, más segura e inteligente

Carga extrema: incluso en los entornos más fríos, Flash Charge responde

Además de hacer que VOOC Flash Charge sea lo más seguro e inteligente posible, OPPO también ha investigado maneras de optimizar la tecnología de carga rápida en las situaciones más extremas. Por ejemplo, podría resultar difícil cargar una batería de iones de litio en entornos muy fríos, donde forzar la carga de la batería podría incluso provocar un cortocircuito. Para evitarlo, la solución de carga de temperatura ultra baja de OPPO utiliza algoritmos inteligentes para determinar la temperatura de carga óptima de la batería y aumentar la temperatura antes de que empiece la carga. Los resultados de las pruebas muestran que la batería es capaz de aumentar la temperatura de -20 ℃ a 10 ℃ en solo unos segundos, lo que permite una carga de la batería con normalidad y con mayor seguridad.

Desde la introducción de VOOC Flash Charge en 2014, la seguridad, la eficiencia y la facilidad de uso han sido los tres ejes fundamentales del I + D de OPPO en tecnología de batería y tecnología de carga. A 30 de junio de 2021, OPPO ya había registrado más de 3.000 patentes relacionadas con la tecnología de carga rápida y ha incorporado la tecnología VOOC Flash Charge a más de 30 dispositivos, llevando esta experiencia de carga rápida y segura a más de 195 millones de personas en todo el mundo.

En 2021, OPPO lanzó un nuevo proyecto: The Flash Initiative, llevando su tecnología VOOC a automóviles, espacios públicos y chips dentro de una gran variedad de dispositivos. En la era del Internet of Experience, la tecnología Flash Charge de OPPO está evolucionando para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia de carga de última generación que permita a las personas cargar cualquier dispositivo de una manera inteligente, en cualquier momento y en cualquier lugar.