OPPO celebra la OPPO Developer Conference 2021 bajo el lema «Construyendo juntos un futuro mejor» con una serie de nuevas tecnologías como Omoji, trazado de rayos y computación heterogénea, y además, lanzando sus nuevas apps OPPO Health y OPPO Carlink.
“En un mundo conectado, la cantidad de dispositivos, servicios y sus distintas formas de interacción, son cada vez más diversos y por eso los desarrolladores deben poder gestionar diferentes escenarios de uso y ciclos de operación más largos”, ha señalado Levin Liu, vicepresidente de OPPO y presidente del OPPO Research Institute. «En OPPO estamos comprometidos en ofrecer la máxima capacitación a nuestros desarrolladores para que se enfrenten a múltiples retos y poder construir juntos un futuro mejor para nuestros usuarios».
OPPO apuesta por construir una experiencia de servicio centrada completamente en el usuario, creando interacciones naturales entre personas y dispositivos, así como interconexiones fluidas entre múltiples terminales para que esa experiencia de servicio sea beneficiosa para las personas. El futuro inmediato necesitará imágenes mejoradas, computación eficiente y conexiones eficaces entre diferentes dispositivos, por lo que OPPO ha lanzado una serie de capacidades técnicas para hacer posible una creación conjunta entre los desarrolladores y la marca y hacer así realidad esta visión.
Las tecnologías de trazado de rayos y Omoji de OPPO serán de gran ayuda para los desarrolladores para dar vida a aplicaciones y juegos. OPPO ha llevado la tecnología Omoji impulsada por IA a su sistema operativo ColorOS donde a través de modelos de aprendizaje constante y potentes algoritmos de inteligencia artificial, se pueden capturar y reproducir delicadas expresiones faciales y convertirlas en avatares de los propios usuarios en el mundo virtual.
Basado en la API de Vulkan y construido para la próxima generación de hardware móvil con trazado de rayos, el OPPO Ray Tracing es capaz de reproducir detalles del mundo real y mejorar la experiencia de visualización del usuario. OPPO ya ha terminado la fase de desarrollo de prototipos en dispositivos móviles y planea dar acceso a esta innovación tecnológica a los desarrolladores en la primera mitad de 2022. Además, esta tecnología de trazado de rayos tiene un amplio potencial para ser aplicada en temas como fondos de pantalla en vivo y en 3D, filtros de imágenes y AR.
Las necesidades de computación son cada vez mayores y más diversas, y deben ser cada vez más eficientes y precisas. OPPO ha lanzado una solución para optimizar el rendimiento: la computación heterogénea, que puede utilizar de manera más eficaz diferentes núcleos, diferentes subprocesos y diferentes procesadores. Al acceder a las capacidades de computación heterogéneas de OPPO, los desarrolladores podrán resolver de manera más fácil los problemas de rendimiento de las aplicaciones y hacer que los programas se ejecuten de manera más rápida y eficiente.
Hoy en día, nuestros hogares y nuestros lugares de trabajo están llenos de dispositivos, pero todavía no estamos bien conectados con los automóviles. Para hacer realidad una experiencia completa, los automóviles también deben integrarse más en la vida digital de las personas. Por ello, OPPO ha presentado la solución OPPO Carlink, que permite numerosas funciones, como abrir las puertas o transmitir a las pantallas de los coches la información y el contenido de nuestros smartphones. A través de OPPO Carlink, OPPO ampliará la capacidad de conectar smartphones y automóviles para brindar a los desarrolladores un acceso más fácil para idear soluciones, actualmente esta tecnología se ha asociado con más de 70 empresas.
La marca china anuncia también el establecimiento de OPPO Health, la línea de negocio de salud de OPPO centrada en la atención médica preventiva y en los cambios en el estilo de vida. Impulsado por datos, sensores, algoritmos, e ingeniería biomédica, OPPO Health tiene como objetivo proporcionar información continua y permanente a los usuarios y proveedores de atención médica para obtener mejores soluciones para el tratamiento de la salud.
Fundado a principios este año, OPPO Health Lab es un equipo multidisciplinario de I + D enfocado en áreas como el sueño, los deportes, la salud cardiovascular y la telemedicina. OPPO también ofrece un conjunto de herramientas para colaboradores de la industria de la salud, el «OPPO Health Research Kit«, que puede ayudar a la recopilación de datos, el análisis y el desarrollo de aplicaciones, que ha sido diseñado para ayudar a los investigadores en el ámbito de la salud y que, en última instancia, se pueda transformar en una aplicación independiente dentro del ecosistema de salud de OPPO.
OPPO profundiza en su visión y misión de «Tecnología para el ser humano, bondad para el mundo» e invita continuamente a los desarrolladores y socios a trabajar conjuntamente de una manera abierta que sea beneficiosa para todos en la era de la experiencia inteligente. OPPO tiene como objetivo trabajar con aún más desarrolladores para crear las mejores y más diversas experiencias tecnológicas para usuarios de todo el mundo.