OPPO presenta Full-path, una nueva forma de reproducción del color más auténtica, precisa y personalizable

OPPO presenta Full-path, una nueva forma de reproducción del color más auténtica, precisa y personalizable

OPPO ha anunciado que el sistema de gestión del color Full-path verá la luz como parte de la serie OPPO Find X3, prevista para 2021. El sistema de gestión del color Full-path de OPPO es el primer sistema Android de gestión del color que admite la gama completa DCI-P3 y la profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización. Esto ofrece una experiencia visual excepcional con una reproducción de color auténtica y precisa.

“El color inspira la creatividad e influye en la percepción de la realidad. Por eso hemos mejorado todos los aspectos del sistema de gestión del color para contar con imágenes brillantes y de alta calidad”, ha explicado Bai, director de productos de OPPO. “Basándonos en el rendimiento de color estelar del OPPO Find X2 Pro, el nuevo sistema de gestión del color Full-path ha sido meticulosamente desarrollado para admitir la captura de imágenes de 10 bits y el formato HEIF. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia cromática perfecta en todo momento, que permita dar rienda suelta a la imaginación de los creadores de contenidos y les de la oportunidad de explorar, capturar y expresarse plenamente”.

El sistema de gestión del color Full-path amplía los límites de la representación visual: DCI-P3, imágenes HEIF de 10 bits soportadas de forma integral

Teniendo en cuenta que la tendencia del futuro es reflejar una amplia gama de colores y una alta profundidad cromática, el equipo de ingeniería de I+D de OPPO ha puesto todo su empeño en la reproducción del color, mejorando el sistema y el hardware subyacentes.  El sistema es una solución integral que abarca todos los pasos: desde la adquisición de la imagen hasta el cálculo, la codificación, el almacenamiento, la decodificación y, finalmente, la visualización, soportando una imagen HEIF con una profundidad de color de 10 bits y toda la amplia gama de colores P3.

El sistema de gestión Full-path utiliza un algoritmo y un hardware complejos con el objetivo de registrar el color en la captura. Los algoritmos han sido creados en áreas como la corrección de la distorsión, la reducción de ruido multisecuencia y la superresolución extrema perceptiva. Además, OPPO admitirá sensores de imagen con modo HDR de superposición digital (DOL). La tecnología DOL-HDR permite sintetizar diferentes condiciones de exposición en una imagen permitiendo captar los colores brillantes incluso cuando las fotos se hacen a contraluz.

Una vez que contamos con el hardware adecuado, el siguiente factor importante es la calibración. El procedimiento de calibración de la pantalla OPPO permite lograr una precisión cromática profesional, del nivel de una película digital, de unos 0,4 JNCD, ofreciendo una visualización en pantalla exacta en todo momento. Por otro lado, el algoritmo patentado por la marca garantiza la compatibilidad de la gama de colores ajustando el DCI-P3 con el punto blanco D65 en el centro del espacio de color.

En comparación con la profundidad de 8 bits, la profundidad de color de 10 bits matiza las características visuales artificiales que provocan los vacíos de color. La profundidad de color de 10 bits mejora aún más el gradiente de color para incrementar la calidad del contenido visual durante la creación y la post-edición. Entretanto, con aproximadamente la mitad del tamaño de una imagen JPEG, el nuevo y potente formato HEIF es compatible por completo con una amplia variedad de recursos multimedia, como imágenes estáticas, Exif, información de profundidad y vídeos dinámicos, lo que permite ofrecer a los usuarios más libertad creativa. También vale la pena mencionar que el formato HEIF se puede desarrollar aún más para asegurar la compatibilidad con la profundidad de color ultra alta.

Ajustes de color personalizados en tu smartphone: solución de corrección del color en el futuro de las imágenes

En el recientemente celebrado OPPO INNO DAY 2020, el fundador y CEO de OPPO, Tony Chen, manifestó: “creemos en la idea de ‘Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo’”. OPPO utiliza la tecnología para empoderar a las personas y que capten la belleza que les rodea para que puedan dar rienda suelta a su imaginación del futuro, ayudando así a todos a sacar lo mejor de la vida.

Esta filosofía se manifiesta en el proceso de I+D de OPPO en la gestión del color. El sistema de gestión del color de OPPO es una función fundamental a nivel del sistema, además de ser inteligente. En sus inicios, OPPO trató de obtener un estándar uniforme para todas las pantallas que mostrara los colores de la misma manera para asegurar la precisión y la fidelidad; ahora, seguimos profundizando para tratar de satisfacer las necesidades del usuario en cuanto a personalización.

En 2018, el equipo de ingeniería de I+D de OPPO se dio cuenta de que la debilidad del color suponía un problema para los usuarios de smartphones. Con la salud visual en el punto de mira, el equipo inició una investigación sistemática sobre la corrección del color para abordar las necesidades de un usuario más exigente para una mejor experiencia visual.

Ahora, OPPO va un paso más allá introduciendo una solución integral de corrección del color. Gracias a un estudio cuantitativo y cualitativo a gran escala sobre las debilidades de color, hemos actualizado la solución de corrección del color a la Solución de Corrección del Color 2.0.

En estos momentos, OPPO está trabajando con la Universidad de Zhejiang para encontrar la solución óptima en la corrección del color. Se está realizando mediante el muestreo de usuarios potenciales con una cuantificación precisa de la prueba de precisión de la visión del color. El Dr. Luo Ming, profesor de Ciencias del Color y de la Imagen, ha declarado que “actualmente tenemos más en cuenta la diferencia individual para el bienestar humano.  En este caso, el sistema de corrección del color del futuro estará muy centrado en el usuario que podrán crear su propia pantalla personalizada eligiendo colores de la paleta del smartphone, así como probando y calibrando el sistema”.

Los años de innovación de OPPO han permitido alcanzar nuevas cotas en la expresión del color de las pantallas de los smartphones. El sistema de gestión del color Full-path estará disponible por primera vez en la serie Find X3 de OPPO, prevista para 2021.

OPPO se propone ofrecer a los usuarios una forma intuitiva de experimentar el mundo y captar la vida en su forma más colorida a través de una gestión del color más auténtica, precisa e individualizada.

Sobre el autor