OnePlus te ayuda a alargar la batería de tus dispositivos durante las vacaciones de verano

OnePlus te ayuda a alargar la batería de tus dispositivos durante las vacaciones de verano

En verano y sobre todo en vacaciones, hacemos más uso de nuestros smartphones, ya sea para ver usar el GPS, hacer fotos, ver vídeos o películas o navegar por las redes sociales. Este constante uso provoca que la duración de la batería de nuestro dispositivo sea menor que de costumbre. Si quieres poder utilizar tu móvil durante el día a día sin miedo a que te deje tirado, presta atención, porque OnePlus te ofrece una serie de consejos para optimizar la batería de nuestro dispositivo.

Siempre en modo ahorro

Sí, parece obvio, pero no por ello deja de ser un consejo a tener en cuenta, sobre todo para aquellos días en los que pasamos la mayor parte de la jornada fuera de casa. Todos los smartphones suelen tener opciones y ajustes de Modo Ahorro para hacer que la autonomía se alargue y puedas exprimirla al máximo. Sácale el máximo partido con un extra de batería manteniéndolo siempre activado.

Las versiones Lite, un must en tus vacaciones  

Las redes sociales se han convertido en un compañero de viaje inseparable en el que volcamos imágenes y vídeos sobre nuestros viajes, conectamos con amigos y familiares o, simplemente, nos sirven como entretenimiento. Sin embargo, el hecho que se estén utilizando de forma constante hace que la energía de tu dispositivo se consuma antes. Por este motivo, para aprovechar al máximo la batería de tu dispositivo sin renunciar a utilizarlas, desde OnePlus recomiendan utilizar las versiones Lite de aplicaciones como YouTube, Instagram, Twitter o Facebook, ya que no sólo demandan un menor consumo energético de la batería, sino que también ocupan menos espacio en el almacenamiento interno del dispositivo.

Si no lo usas, ciérralo

A lo largo del día usamos infinidad de aplicaciones de mensajería, reproducción de música, etc., pero lo cierto es que no hacemos uso de ellas en todo momento, por lo que tendemos a dejarlas en pausa en segundo plano. Sin darnos cuenta, esto supone un consumo energético que podemos evitar cerrando las aplicaciones cuando terminamos de utilizarlas. De esta forma, estaremos optimizando el uso de la batería.

Desactiva las funcionalidades de conectividad

Wifi, bluetooth, GPS… Los smartphones están repletos de opciones de conectividad y ubicación que, sin que te enteres, consumen mucha batería, incluso aunque no estés usándolo. Por este motivo, cuando no lo necesites, lo mejor es tener estas opciones apagadas para que puedas disfrutar de tu teléfono durante más tiempo. Además, esto también aumenta la seguridad de tu dispositivo, así que doble motivo para tener estas funcionalidades apagadas.

Al 100% solo en tus actividades

Los extremos nunca son buenos y con la carga de tu dispositivo, sucede lo mismo. Es recomendable no dejar que la batería llegue al 0%, ni tampoco al 100%. De esta forma, no solo alargarás su uso durante el día, si no que también extenderás su vida útil. Smartphones como el nuevo OnePlus 10T son capaces de proporcionar la carga energética equivalente a un día entero en tan solo 10 minutos. Además, este dispositivo cuenta con un modo de optimización avanzada para detectar cuando las aplicaciones están gastando más batería de lo que deberían. Para activarlo solo deberás acceder a ajustes, batería, optimización de batería y seleccionar la opción “optimización avanzada”.

Baja el brillo y sube la diversión

Cuanto más brillo y más resolución tenga tu smartphone más consumo de batería absorbe. Sabemos que, por defecto, los móviles suelen incluir un ajuste automático de la luminosidad, pero, si lo que quieres es poder utilizar tu móvil sin preocuparte de que se apague, te recomendamos que uses la configuración manual y bajes el brillo al máximo. Por otro lado, OnePlus te lo pone fácil con la resolución, ya que móviles como el OnePlus 10 Pro se benefician con pantallas que consumen menos energía a una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.