OnePlus revela el hardware del OnePlus 10T

OnePlus revela el hardware del OnePlus 10T

OnePlus ha desvelado las principales características en cuanto a hardware del OnePlus 10T. La marca siempre ha tenido como objetivo ofrecer una experiencia de usuario rápida y fluida, combinando un excelente hardware con un sólido conjunto de optimizaciones de software. Mientras que la tendencia general del mercado se centraba en aumentar la potencia para mejorar la experiencia de uso, con el OnePlus 10T la compañía apuesta por evolucionar más allá de la velocidad, optimizando la potencia de sus dispositivos.

Siguiendo esta directriz, el OnePlus 10T incorpora el SoC Snapdragon 8+ Gen 1, que ofrece más potencia con un menor consumo energético. El dispositivo viene equipado con un CPU Qualcomm Kryo mejorado que permite ejecutar múltiples tareas simultáneas más rápidamente y con mayor eficiencia, incluso cuando se utilizan las aplicaciones más exigentes (energéticamente hablando). El CPU octa-core del Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece un rendimiento un 10% más rápido con una mejora del 30% en la eficiencia energética.

OnePlus revela el hardware del OnePlus 10T

Lo mismo ocurre con la GPU Qualcomm Adreno del Snapdragon 8+ Gen 1: ofrece una velocidad de la GPU hasta un 10% más rápida con una reducción de energía del 30%. Además, es compatible con el Volumetric Rendering que mejora el realismo de gráficos como la niebla y el humo para una experiencia más inmersiva.

Asimismo, en el interior del Snapdragon 8+ Gen 1 se ha instalado un motor Qualcomm AI Engine de séptima generación que tiene como objetivo proporcionar mejoras de rendimiento con mayor eficiencia. El AI Engine es hasta cuatro veces más rápido que su predecesor y ofrece hasta un 20% más de rendimiento por vatio.

Por otra parte, además del procesador Snapdragon 8+ Gen 1, este dispositivo cuenta con hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 dual y hasta 16 GB de RAM LPDDR5. El OnePlus 10T, en su versión de 16 GB de RAM, se beneficia de una serie de optimizaciones de memoria que le permiten suspender más de 35 aplicaciones a la vez para una experiencia de usuario más rápida, fluida y sin interrupciones.

OnePlus revela el hardware del OnePlus 10T

Para lograr esa experiencia óptima, el OnePlus 10T ha sido diseñado con el objetivo de mantener altos niveles de rendimiento durante más tiempo gracias al mayor y más avanzado sistema de refrigeración, que ofrece una superficie total de refrigeración de más de 37.000 mm2.

En el interior del nuevo sistema de refrigeración del OnePlus 10T se encuentra una cámara de vapor de criovelocidad, la mayor cámara de vapor de cualquier dispositivo OnePlus, con 8 canales de disipación y una estructura de disipación capilar 3D rediseñada a nivel de micras que, en conjunto, ofrecen hasta el doble de capacidad de disipación que las cámaras de vapor tradicionales de los smartphones. Además, el sistema de refrigeración del OnePlus 10T utiliza grafito 3D, que ofrece una disipación de calor un 50% mayor al grafito normal, y una lámina de cobre para proporcionar un rendimiento mejorado. Todo ello, manteniendo el diseño característico de OnePlus: un dispositivo fino y ligero para que puedas realizar tareas intensivas y cotidianas con mayor comodidad.

OnePlus revela el hardware del OnePlus 10T

El HyperBoost Gaming Engine regresa en el OnePlus 10T con tres características diseñadas para hacer que los juegos sean más fluidos y tengan una mejor respuesta. Se trata del estabilizador de fotogramas GPA (General Performance Adapter), Frame Stabilizer y LSTouch.

El Estabilizador de Fotogramas GPA reduce la fluctuación de la velocidad de los fotogramas al jugar para poder disfrutar de una experiencia de juego más suave y estable. Por su parte, LSTouch funciona con la tasa de muestreo táctil instantánea de 1.000 Hz del OnePlus 10T para mejorar la capacidad de respuesta en los juegos. Además, el dispositivo se beneficia de una nueva función llamada AI System Booster, formada por una serie de optimizaciones personalizadas que llevan el rendimiento un poco más allá, como la mejora de las velocidades de arranque en frío, la estabilización de las tasas de fotogramas y la reducción del consumo de energía en el uso diario.

Como guinda del pastel, la funda Glacier Mat para el OnePlus 10T está diseñada para mantener el dispositivo aún más fresco durante las sesiones de juego prolongadas. Esto es posible porque la funda utiliza el principio de evaporación biónica a alta temperatura para disipar el calor generado por el móvil. A temperaturas ambientales normales, el material térmico absorbe automáticamente la humedad del aire para reponer el agua. Este sistema pasivo de circulación de agua garantiza una refrigeración eficaz y duradera. Los resultados de las pruebas realizadas por OnePlus demuestran que la funda es capaz de reducir la temperatura del OnePlus 10T hasta en 2,3 grados al jugar a Genshin Impact durante una hora a 60 Hz en un entorno de 25ºC. Aparte de todos estos beneficios técnicos, la carcasa también tiene un aspecto muy atractivo.

El dispositivo se presentará en un evento global de lanzamiento en Nueva York el próximo 3 de agosto.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.