OnePlus ha desvelado las principales características de diseño del OnePlus 10T, concretamente su color, material y acabado. Durante más de un año han trabajado en este proyecto, en el que se ha pasado por cientos de prototipos antes de decidirse por las dos combinaciones de colores que se presentan hoy: Moonstone Black y Jade Green.
El OnePlus 10T es el primer dispositivo premium de OnePlus que se comercializa sin el famoso Alert Slider. Desde el lanzamiento del OnePlus 3T, los dispositivos de la compañía con la nomenclatura T han representado una mejora integral del rendimiento en comparación con el resto de smartphones de la marca. Con el OnePlus 10T, han querido llevar ese concepto al siguiente nivel incluyendo nuevas actualizaciones y mejoras en la velocidad del dispositivo. Para lograrlo, era necesario prescindir del característico Alert Slider con el objetivo de obtener el espacio necesario para añadir nuevas tecnologías significativas que ofrezcan avances clave a la experiencia de OnePlus, manteniendo un diseño fino y ligero. Aunque el Alert Slider parece ser un componente muy pequeño, en realidad tiene un impacto relativamente grande en el área de la placa base del dispositivo, ocupando 30 mm2.
En este sentido, el OnePlus 10T viene equipado con una carga súper rápida que requiere que el dispositivo tenga dos módulos de carga. Los anteriores dispositivos de la compañía, como el OnePlus 10 Pro, incorporaban un único módulo. Esto significa que, con el OnePlus 10T, es necesario liberar espacio para hacer hueco al doble módulo de carga.
La compañía ha querido garantizar la carga superrápida del OnePlus 10T para baterías del mayor tamaño posible. Sin aumentar el grosor del dispositivo, la capacidad máxima de la batería que se podrían haber puesto en el interior del OnePlus 10T manteniendo este deslizador de alertas habría sido de 4.500 mAh. Además, se ha querido añadir una antena mejorada para disfrutar de horas de juegos, ofreciendo un mayor rendimiento de la señal cuando se sostiene el dispositivo en posición horizontal.
Para lograr las tres tecnologías destacadas anteriormente, el equipo de diseño aumentó la tasa de uso de la placa base del OnePlus 10T al 78%, situándose por encima de la media (74%).
A primera vista, el OnePlus 10T se parece mucho al OnePlus 10 Pro debido a que la compañía buscaba que ambos dispositivos parecieran de la misma familia. De hecho, el OnePlus 10T conserva el icónico módulo de cámara del OnePlus 10 Pro y tiene un diseño unibody.
Sin embargo, el OnePlus 10T tiene características claramente propias. Uno de los mayores avances que se ha realizado es el diseño «cráter», en el que el panel de cristal trasero del dispositivo se fusiona a la perfección con su sistema de cámara. También se ha utilizado tecnología de vidrio curvado por calor para dar al OnePlus 10T una curvatura más suave en su sistema de cámara.
El OnePlus 10T está disponible en dos combinaciones de colores: Moonstone Black y Jade Green. En primer lugar, se destaca el color negro no solo porque es el más clásico y tradicional de la marca OnePlus, sino porque se quería aprovechar las nuevas tecnologías para llevar el diseño aún más lejos. Por otra parte, el basalto, un tipo de roca formada por el enfriamiento de la lava, es la inspiración detrás del Moonstone Black del OnePlus 10T. De esta forma, se intenta establecer el mayor número posible de paralelismos con el tema de los volcanes en el diseño del OnePlus 10T.
Con el basalto como inspiración, se exploraron nuevas tecnologías para ver si podía replicar mejor el aspecto de la roca en el OnePlus 10T. Utilizando un proceso llamado dual-AG craft, se pudo producir el efecto de arena parpadeante en la cubierta del dispositivo. Además, se aprovechó otro proceso llamado LDI craft para recrear la textura del basalto, ofreciendo como resultado un acabado mate excepcional. Esta es la primera vez que se utiliza la artesanía dual AG y la artesanía LDI para crear una combinación de colores para un smartphone OnePlus.
Para el segundo color del OnePlus 10T, se eligió el verde, ya que desde el OnePlus 8 ha quedado demostrado que es un color increíblemente popular entre los usuarios. El Jade Green del OnePlus 10T se inspiró en la textura cálida y suave de la cerámica. Se ha optado por un tono más claro para darle un toque más fresco y juvenil en comparación con lo que sería replicar un tono más oscuro de esta piedra.