OnePlus muestra en profundidad el diseño de su último modelo OnePlus 8 Interstellar Glow

NP: OnePlus muestra en profundidad el diseño de su último modelo OnePlus 8 Interstellar Glow

OnePlus, la compañía global de tecnología móvil, siempre se ha centrado en crear una experiencia única en cuanto a diseño. Los colores, los materiales y los acabados son más que un simple aspecto del smartphone o una estrategia de la compañía, ya que esta característica puede ser clave en términos de experiencia de usuario. Un buen diseño es tan importante como un hardware robusto o un software rápido y fluido.

Con la familia OnePlus 8, la compañía presentó la quinta generación de vidrio mate, gracias al empleo de un nuevo proceso de elaboración. Con esta nueva táctica, OnePlus consigue reflejar mejor los cambios en la intensidad de la luz, al tiempo que mantiene una transparencia relativamente equilibrada. Así, el vidrio produce un efecto gradiente de opaco a transparente, o viceversa, que aporta una sensación de mayor profundidad a la superficie del dispositivo.

A pesar de que esto puede dar lugar a una textura más delicada, el color de la parte trasera puede sufrir y llegar a parecer opaco si no se controla el efecto de difuminado de color. Para afrontar este desafío, el equipo de diseño de la marca experimentó con más de 300 combinaciones de colores y texturas antes de llegar a los colores que mejor se adaptaban a este particular efecto difuminado.

Con el modelo Insterstellar Glow, ya disponible en la web oficial de la compañía y en Amazon.es, OnePlus logró dar un paso más allá. La compañía adoptó un nuevo enfoque de “color, material y acabado” (o CMF): un innovador proceso de ingeniería para infundir color tanto a la lámina como al propio vidrio al mismo tiempo –habitualmente, OnePlus incluye capas de color bajo un vidrio fino e incoloro-. Al superponer ambas capas, la compañía fue capaz de producir un gradiente único que emite una mezcla de colores diferente según el ángulo desde el que se observe.

Solo en el vidrio, la compañía empleó más de 14 procesos diferentes, incluidos nueve revestimientos ópticos, para alcanzar su brillo final. En este sentido, el revestimiento óptico de nuevo capas del Interstellar Glow presenta el mismo efecto que el de un prisma –la estructura de vidrio permite que la luz se desdoble dando lugar a una variedad de espectros y colores-, lo que permite que el cuerpo del teléfono refracte y refleje la luz con un resultado que hipnotiza.

El revestimiento óptico y el grosor del vidrio fueron diseñados mediante un proceso especial. Así, la cubierta trasera es más gruesa en la zona inferior central, y se estrecha de manera gradual a partir de ese punto, lo que provoca que la refracción de la luz sea diferente en cada parte del chasis. Además, para evitar que el vidrio se volviese más vulnerable, la compañía optó por un proceso OC0 para mejorar su resistencia.

Para lograr unos colores más vivos y dinámicos, OnePlus aplicó diferentes métodos de procesamiento a la capa inferior al vidrio. Así, después de probar más de 50 opciones, la compañía finalmente llegó a una película azul-plata pulida mediante nueve procesos individuales, entre los cuales se aplicaron cinco revestimientos ópticos a la película. Además, OnePlus fue capaz de crear esos colores brillantes y cambiantes del Interstellar Glow mediante la estratificación del vidrio rediseñado y la película de color cuidadosamente personalizada, lo que permite que este modelo produzca la sensación de incluir todo el espectro de colores posible según el ángulo y la luz desde el que se aprecie.

Es importante señalar que, con el nuevo OnePlus 8 Insterstellar Glow, la compañía ha desafiado con éxito los límites técnicos del recubrimiento óptico y los estándares de diseño de la industria de telefonía móvil. Además, y a pesar de contener 23 capas de vidrio y película, OnePlus ha logrado mantener el grosor del vidrio de la cubierta trasera a un mínimo de  0,77 mm. Así, el dispositivo al completo cuenta con un grosor de 8 mm y 180 g que, junto a su gran pantalla y apariencia, hacen de este modelo uno de los mejores en cuanto a experiencia visual y táctil de la industria.

Sobre el autor