La nueva consola Nvidia Shield TV (2017) salió a la venta en Estados Unidos el pasado mes después de su presentación en la CES2017. Hoy ha salido a la venta su hermano mayor Shield TV Pro (2017) que tiene un precio de 299,99 dólares, siendo 100 dólares mas cara que la versión estándar.

La principal diferencia radica en el almacenamiento, la Nvidia Shield TV Pro (2017) consta de 500 gb, mientras que la versión estándar cuenta con tan solo 16 gb, además de disponer de una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto MicroUSB y el nuevo controlador Shield, pero con el control remoto de la anterior Shield.

La antigua Shield Shield TV (2017) posee el nuevo paquete de control remoto, que cuenta con un blaster IR, pero no tiene una toma de auriculares o una batería recargable incorporado. Así que lo que obtienes con la Nvidia Shield Pro es un mando a distancia que cuenta con toma de auriculares y la batería recargable, pero lamentablemente no existe puerto IR. Es importante recalcar que tanto la Nvidia Shield original como la nueva Nvidia Shield Pro vienen sin mando de distancia, tratándose de un complemento que tendrás que adquirir por separado.

A parte de lo comentado la Nvidia Shield Pro y Nvidia Shield original, son prácticamente idénticas, ambas vienen con el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Puedes adquirir Nvidia Shield Pro (2017) en Nvidia’s online store, Amazon, Newegg, B&H, Best Buy y otros minoristas.

Vía: Gsmarena