NVIDIA quiere que su nombre aparezca en la Nintendo Switch 2 por su trabajo en el chip personalizado y el soporte de DLSS 3.5

NVIDIA quiere que su nombre aparezca en la Nintendo Switch 2 por su trabajo en el chip personalizado y el soporte de DLSS 3.5

Según diversos rumores, NVIDIA estaría colaborando estrechamente con Nintendo en el desarrollo de la próxima generación de la consola Switch, que podría ofrecer un rendimiento similar al de la PS4 y contar con algunas de las tecnologías más avanzadas de la compañía verde, como el DLSS 3.5. Por ello, según Nash Weedle, NVIDIA querría que su marca fuera visible en la presentación y el embalaje de la Nintendo Switch 2.

La Nintendo Switch original incorporaba un procesador NVIDIA Tegra X1, que fue actualizado al X1+ en la revisión de 2019. Se espera que NVIDIA también suministre un chip personalizado para la Switch 2, que podría tratarse del Tegra T239Drake”, basado en la arquitectura Ampere y fabricado con el proceso de 8 nm de Samsung. Este chip tendría una potencia de 4 TFLOPS, diez veces más que el de la actual Switch.

Además del chip, otro de los atractivos de la Nintendo Switch 2 sería el soporte de DLSS 3.5, la tecnología de reescalado inteligente de NVIDIA que permite mejorar la calidad de imagen y el rendimiento de los juegos. Según ciertos filtradores, la Switch 2 podría ejecutar juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild a resolución 4K, 60 fps y con ray tracing, gracias al DLSS. Incluso se ha llegado a afirmar que la consola dispondría de mejores capacidades para el ray tracing que la PS5 y la Xbox Series X|S.

Por supuesto, toda esta información hay que cogerla con pinzas, ya que no hay ninguna confirmación oficial por parte de Nintendo ni de NVIDIA. La fecha de lanzamiento y el precio de la Nintendo Switch 2 también son una incógnita, aunque algunos especulan con que podría llegar al mercado a finales de 2023 o principios de 2024. Lo que está claro es que existe una enorme expectación por ver lo que puede ofrecer la nueva consola híbrida de Nintendo y cómo se equiparará con sus competidoras.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor