Nvidia a dado a conocer la nueva GeForce GTX 1080Ti una tarjeta basada en arquitectura Pascal, la posición de esta GPU será más asequible que el buque insignia Titan X (Pascal), a un precio de 699 dólares que seria lo mismo que 636 euros. Estará a la venta este próxima semana.

Esta bestia lleva el mismo cilicio (GP102) que su compañera Titan X (Pascal), la GTX 1080Ti es algo más reducida, pero sigue manteniendo unos 3584 CUDA Cores como su homologa la Titan X (Pascal), reduciendo algo en la memoria a 11 GB con una memoria GDDR5X de 352 bits de ancho y algo mas estrecha con consecuencia a sus 11 chips de memoria.

Su parte positiva llevando unos chips más nuevo y avanzados que su compañera Titan X (Pascal), funcionado a una velocidad de 11 GHz (GDDR5X-effective), con un ancho de banda de 484 Gb/s.

Con un bus de memoria 352 bits más reducido, con un recuento ROPs que se reduce a 88 (96 de Titan X), por lo que no hay variación y mantiene sus 244 TMUs. Con una frecuencia de impulso de hasta 1.6 Ghz perfectamente sincronizada con el núcleo de esta GPU.

Su capacidad de overclocking supera los 2 Ghz sin problema. Dicha GPU es mas avanzada en la tecnología de su memoria, cosa que sus antecesoras Pascal no tienen, con su nuevo chip, una memoria optimizada y ajustada al milímetro para dar su máximo rendimiento en todos los ámbitos, ejecutándose a 11 Gbps.

Una nueva tecnología que se deja ver con timidez es la llamada procesamiento de azulejos de Nvidia, cuya ya ha sido finalmente anunciada. Dicha tecnología ha sido ocultada y guardada como un secreto desde la arquitectura (Maxwell), es una de las ventajas que ofrece Nvidia.

La tecnología de procesamiento de mosaicos trae a sus espaldas grandes cambios en utilización del ancho de banda de memoria, al ajustar el proceso de procesamiento para trabajar en trozos de tamaño cuadrado, en lugar de ejecutar todo el polígono. La geometría y las texturas de un objeto procesador permanece en el chip (en caché L2), lo que optimiza, reduce los errores de caché y los requisitos de ancho de banda de memoria.

Con esa tecnología de compresión de memoria sin perdidas, Nvidia espera que Tiled Rendering  y su tecnología de almacenamiento, Tiled Caching, más del doble o incluso cerca del triple, el ancho de banda efectivo de la GTX 1080 Ti, sobre un ancho de banda físico de 484 Gb/s.

El monstruo GTX 1080Ti es bastante más silenciosa que su predecesora GTX 1080 con una sonoridad de 2.5 dBa, con unas temperaturas de hasta 5Cº inferior a la GTX 1080. El sistema de alimentación va con un sistema de conectores PCIe de 8 y 6 pines, con un TDP de GPU de 220W. La GTX 1080 Ti es de media un 35% mas rápida que la 1080.

La GeForce GTX 1080 Ti es más rápida que la TITAN X Pascal, a pesar de que el bus de memoria es más reducido y cuenta con menos ROPs. Las frecuencias son más altas y la memoria de 11 Gbps, compensan el déficit de rendimiento. Además, la GTX 1080 Ti estará disponible en tableros de diseño personalizado y velocidades de overclock de fábrica, por lo que la GTX 1080 Ti terminará siendo la opción de gráficos de consumo más rápida del mercado, hasta que haya competencia.

 

Via: Techpowerup