Logitech ha anunciado hoy el lanzamiento de Logitech Pen, el lápiz óptico más reciente para alumnos de primaria y secundaria diseñado para Chromebooks con pantalla táctil, compatible con los estándares de la Iniciativa Universal de Lápices Ópticos (USI) y con la certificación Works With Chromebook.
El bolígrafo Logitech Pen cuenta con un cómodo agarre de silicona y un diseño antideslizante con un tamaño óptimo para los niños en todas las etapas de desarrollo motriz. La punta activa cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, lo que permite a los estudiantes crear líneas o caracteres con mayor claridad que con un lápiz convencional o con sus dedos.
Diseñado para el entorno de las aulas, Logitech Pen es a prueba de derrames de líquidos y ofrece protección de grado militar contra caídas de hasta un metro y medio. La carga es muy sencilla utilizando el mismo cargador USB-C que ya se utiliza para los Chromebooks. Los estudiantes estarán siempre listos porque la batería cuenta con hasta 15 días de duración en condiciones de uso escolar normal. Además, cuenta con una carga rápida que permite tener 30 minutos de uso con 30 segundos de carga.
El Logitech Pen estará disponible para su pedido en los principales distribuidores de educación en España a finales de marzo por un precio a partir de 74,99 €.