AOC ha aprovechado la Gamescom 2018 para presentar la tercera generación de monitores AGON de alto rendimiento destinados al gaming.

Renovado y reinventado

La línea AGON de AOC ha sido muy apreciada por los jugadores profesionales y deportistas en muchos torneos desde su debut en 2016 gracias a sus monitores FreeSync y G-Sync de 144 Hz como los AG271QX y AG271QG, o por aquellos de frecuencia de actualización de 240 Hz como los AG251FZ y AG251FG. Ahora, la Serie 3 AGON habla en un nuevo lenguaje de diseño: una curvatura agresiva de 1800R combinada con el diseño de 3 lados sin marco, envolviendo intesamente los jugadores. Diseñado para Lan Parties y teniendo en cuenta largas partidas de juego, los AGON Serie 3 posee un mecanismo “one-click” para facilitar su montaje e incorpora un asa de transporte en el soporte. Su base en forma de V rediseñada y angular ocupa menos espacio en el escritorio y ofrece ajustes ergonómicos completos en altura y giro. Además, sus luces RGB con forma de anillo altamente personalizables (AGON Game Lights), un nuevo mando rediseñado (AGON Game Pad) para acceder sobre la marcha a diversas funciones, y el demandado soporte para auriculares ahora en ambos lados para ofrecer más flexibilidad, completan el nuevo enfoque de diseño de los AGON Serie 3. Gracias a su ambicioso diseño, el monitor AG273QCG fue galardonado con el Red Dot Design Award 2018.

 

Evoluciona a legendario

Los nuevos monitores AG273QCG y AG273QCX de AOC no sólo aportan frescura visual a la mesa, sino también nuevas tecnologías de visualización, las últimas innovaciones y todas las mejoras necesarias que los jugadores han anhelado.

 

En cuanto a las especificaciones, el modelo AG273QCX con HDR Freesync™ de 27″ está equipado con un panel curvo VA con resolución nativa QHD (2560×1440), una tasa derefresco de 144 Hz, 4 ms GtG / 1 ms MPRT y una amplia gama de colores del 90% de cobertura DCI-P3. Compatible con el estándar PC-VESA DisplayHDR 400, el AG273QCX ofrece un brillo máximo de 400 cd/m² y ofrece un alto contenido de rango dinámico para un juego realista e inmersivo. Gracias a la tecnología AMD Radeon Freesync™ HDR, el contenido de la imagen puede ser mapeado directamente a la gama de colores y luminancia natural del monitor para preservar la calidad de la imagen HDR, evitando el mapeo ineficiente de tonos y preservando la baja fragmentación.

El AG273QCG está equipado con un panel TN curvo de 27″ con resolución nativa QHD (2560×1440), una frecuencia de actualización aún mayor de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms GtG, brillo de 400 cd/m² y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC.

AOC también ofrece mejoras que hasta ahora los jugadores sólo podían lograr mediante el uso de software adicional: el Dial Point de AOC colocará un indicador de puntería, para que los usuarios puedan tener un punto de mira -incluso en los juegos de FPS que conscientemente los evitan o los amplían- y así puedan apuntar con precisión cuando sea necesario. También se podrá colocar un contador de fotogramas por segundo en uno de los 4 bordes sin necesidad de software de GPU o comandos de consola adicionales. El AOC Game Color, permite aumentar/disminuir la saturación de la imagen en función de las preferencias para mejorar el nivel de gris y el detalle de la imagen sin necesidad de volver a sombrear o mejorar la vitalidad del software de la GPU. Estos se pueden cambiar muy fácilmente sobre la marcha con el rediseñado controlador QuickSwitch. A su vez, ambos monitores vienen con funciones de protección ocular y confort visual, tecnología Flicker-Free y modo Low B Flicker-Free lue Light.

El AOC AGON AG273QCG (G-SYNC) estará disponible en Europa a partir de noviembre de 2018, y el AOC AGON AG273QCX (Freesync™ HDR) a partir de diciembre de 2018.