Tras numerosas filtraciones detalladas sobre las posibles características más relevantes de la futura Nintendo Switch 2, Moore’s Law is Dead ha revelado hoy más información al respecto.
Para empezar, se dice que la consola prescindirá del ventilador, es decir, que probablemente funcionará de forma más silenciosa en modo portátil, motivo por el cual el chip ARM solamente funcionará con una disipación energética máxima de 5W.
Ya de primeras, la Nintendo Switch resultó bastante asequible en lo que a consolas se refiere: el consumo energético especificado por Nintendo es de 7W al jugar en el dock, si bien el sistema de refrigeración seguía dependiendo de un ventilador.
El ventilador bien podría trasladarse al dock en el nuevo modelo, ya que las frecuencias boost del chip gráfico supuestamente se han visto incrementadas de menos de 800 MHz a más de 1,2 GHz en el dock, que de ser cierto, aumentará la disipación energética de 5W a entre 15 y 30W.
Gracias a dicho incremento del rendimiento, la compañía japonesa podrá ejecutar títulos en resolución 4K, si bien únicamente mediante el uso de tecnologías de reescalado. Por su parte, Moore’s Law is Dead presupone que la Switch 2 hará uso de una combinación de la tecnología NVIDIA DLSS y un simple reescalador para lograr una calidad de imagen aceptable en los televisores 4K. Nintendo, en definitiva, aspira a una tasa máxima de FPS inferior a la de Steam Deck, pero con una resolución de salida superior.
Como muy tarde, en marzo de 2025, se presentará oficialmente la Nintendo Switch 2, tal y como ya ha confirmado la propia Nintendo. Según los pronósticos, la consola estará disponible a gran escala en el momento de su lanzamiento, mantendrá la compatibilidad con juegos en formato físico y recibirá importantes actualizaciones de memoria RAM, así como de almacenamiento.
Vía: NotebookCheck