Netflix ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar contenido basado en Assassin’s Creed, la exitosa franquicia internacional de videojuegos. La primera serie en desarrollo será una épica adaptación de imagen real que mezclará varios géneros; en estos momentos se está buscando a un showrunner. Jason Altman y Danielle Kreinik, de Ubisoft Film & Television, serán los productores ejecutivos.
En virtud del acuerdo, Netflix y Ubisoft harán buen uso del inestimable fondo de historias dinámicas del icónico videojuego, que cuentan con una gran popularidad a nivel mundial y son perfectas para realizar adaptaciones de acción real, series animadas y de anime.
“Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a dar forma a la marca de Assassin’s Creed hasta convertirla en una franquicia icónica”, ha dicho Jason Altman, responsable de Ubisoft Film & Television, en Los Ángeles. “Nos emociona crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix, y tenemos muchas ganas de desarrollar la próxima saga del universo de Assassin’s Creed”.
“Estamos encantados de colaborar con Ubisoft y de dar vida a la rica y variada narrativa por la que Assassin’s Creed recibe tantos elogios”, ha dicho Peter Friedlander, vicepresidente de la sección de series originales de Netflix. “Partiendo de sus impresionantes mundos históricos y enorme popularidad a nivel global, como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nuestro compromiso se centrará en elaborar con el mayor cuidado posible un producto de entretenimiento épico y emocionante basado en esta icónica IP, y lograr que tanto los fans del juego como nuestros miembros en todo el mundo disfruten por igual de una experiencia más profunda”.