Millones de trabajadores, educadores y estudiantes se conectan a Internet desde sus cocinas, salones y oficinas en casa cada día. Este aumento en el número de dispositivos, usuarios y servicios que necesitan acceso a la red Wi-Fi doméstica, ha hecho que muchas personas hayan experimentado problemas, como el descenso de la velocidad o la desconexión de los propios dispositivos.
Aquí podrás encontrar algunos sencillos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu Wi-Fi, aunque también sabemos que los routers Wi-Fi tradicionales podrían no estar a la altura de este desafío. Por eso hoy anunciamos que Nest Wifi ya está disponible en 10 nuevos mercados en toda Europa, incluyendo Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, España, Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y los Países Bajos.
Nest Wifi incluye todo lo que nos gustaba del modelo original y lo mejora aún más, con un potente router y un punto Nest Wifi que incluye el Asistente de Google, lo que le proporciona un extra de ayuda para su uso en casa. De este modo, tendrás en un mismo paquete dos productos – un router y un punto Wifi – por 259 euros, disponible a partir de hoy en Google Store y, próximamente, en otros puntos de venta locales como MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac o PC Componentes.
Una cobertura completa para tu hogar
El sistema Nest Wifi consta de dos dispositivos separados: el router, que se enchufa directamente al módem y que es la base para una red doméstica fuerte y potente; y un punto Wifi, que amplía la cobertura Wi-Fi hasta donde la necesitemos.
Nest Wifi es más potente que Google Wifi, alcanzando hasta el doble de velocidad y hasta un 25 por ciento más de cobertura. El pack de dos unidades es suficiente para dar cobertura a una casa de 210 metros cuadrados. El sistema es escalable, por lo que, podrás añadir más puntos Wifi para asegurarte la cobertura que necesites. Y si ya tienes una red de Google Wifi, puedes añadir fácilmente Nest Wifi para ampliar la cobertura.
Sencillo de configurar y controlar desde la aplicación Google Home
Configurar Nest Wifi es muy fácil. Conéctalo, descárgate la aplicación Google Home y ábrela: te irá guiando para realizar la configuración en cuestión de minutos. Una vez terminada la configuración, desde la app podrás administrar tu red, además de tus otros dispositivos compatibles conectados.
La aplicación permite compartir fácilmente la contraseña del Wi-Fi con tus invitados, priorizar el ancho de banda para los dispositivos que elijas (por ejemplo, durante una videollamada), comprobar la velocidad de tu red, configurar una red de invitados o cambiar la contraseña. Además, si tienes una pantalla inteligente Nest Hub, podrás compartir la red de invitados y la contraseña directamente desde la pantalla, y escanear el código QR con tu teléfono para conectarte.
Soluciones pensadas para las familias
Controla el tiempo que tus hijos pasan delante de la pantalla con la ayuda de la aplicación Google Home o Google Wifi. El botón de «Pausar Wi-Fi», te permite suspender temporalmente la conexión a Internet para un grupo de dispositivos o algunos dispositivos concretos. Puedes establecer con antelación el horario de algunas rutinas, como prepararse para ir a la cama o hacer los deberes sin distracciones. También podrás bloquear fácilmente los contenidos para adultos en los dispositivos de los niños, utilizando los grupos y la tecnología SafeSearch (búsqueda segura) de Google.
Ayuda del Asistente de Google, con solo usar tu voz
El punto Wifi incorpora un altavoz con el Asistente de Google, lo que significa que puede hacer todo lo que hace Nest Mini; es realmente como tener dos dispositivos en uno. Es más, el altavoz es el mismo que el del Nest Mini, por lo que podrás integrarlo en un grupo de altavoces y disfrutar de tu lista de reproducción favorita en toda la casa.
Y si no consigues que tus hijos te presten atención, basta con decir: «Ok Google, pausa el Wi-Fi de los niños». También puedes usar el Asistente para obtener más información sobre tu red Wi-Fi; solo tienes que decir: «Ok Google, ¿cuál es la velocidad de mi conexión a Internet?».
Diseñado para tu hogar
Muchos routers son poco atractivos, por lo que acaban encerrados en un armario o un despacho. Esto dificulta la transmisión de la señal, que puede debilitarse hasta en un 50%. Nest Wifi tiene un bonito diseño, con formas suaves y redondeadas, y una iluminación muy discreta. Está diseñado para colocarlo a la vista, donde pueda desplegar todo su potencial.
Nest Wifi está fabricado con materiales sostenibles. La carcasa del router y del punto Wifi están compuestas en un 45% y un 40%, respectivamente, por plásticos reciclados. Un soporte inteligente para tu hogar El sistema Nest Wifi también ha sido desarrollado pensando en los dispositivos inteligentes que pueden entrar en tu casa en el futuro. Tiene conectividad doméstica local, lo que significa que algunos dispositivos pueden conectarse directamente al sistema sin necesidad de un hub, por lo que puedes configurar fácilmente las luces y los enchufes que más utilizas, directamente desde la aplicación Google Home. Además, en los próximos meses habilitaremos las capacidades de Thread para ofrecer una conectividad segura en ciertos dispositivos domésticos inteligentes como sensores de puertas y de movimiento, y cerraduras entre otros. Nuestros socios empezarán a comercializar estos dispositivos durante 2020.