Mushkin ha presentado en la CES 2023 sus SSDs M.2 NVMe Vortex Redline y Vortex LX. Las Vortex Redline son las mejores unidades PCIe Gen 4 de la compañía, combinando un controlador Innogrit IG5236 NVMe 1.4 con flash 3D TLC NAND, ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 7415 MB/s. Las Vortex Redline están disponibles en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB.
Por su parte, las Vortex LX son más económicas y se basan en un controlador Innogrit DRAMless desconocido. Dicha unidad cuenta con una interfaz PCIe Gen 4, pero con un rendimiento ligeramente inferior que la compañía no ha revelado.
La estrella del stand de Mushkin ha sido su SSD Epsilon, que presenta una interfaz PCI-Express 5.0 x4 + NVMe 2.0, un controlador Phison de la serie E26 y memoria 3D NAND Flash de nueva generación de probablemente 232 capas.
La unidad incorpora refrigeración activa mediante un disipador con ventilador y, aunque la compañía no se pronunció sobre su rendimiento, sabemos que las unidades basadas en dicho controlador ofrecen hasta 12 GB/s de transferencias secuenciales.
Por último, ha presentado su gama de SSDs SATA de 2,5 pulgadas y 6 Gbps con capacidades de hasta 16 TB, que vienen a reemplazar a los HDD y a los dispositivos de almacenamiento de datos de gran capacidad.
Vía: TechPowerUp