El proceso de montaje de un ordenador es una gran alegría para los jugadores, pero la gestión de los cables puede resultar compleja y problemática. La recién presentada serie PROJECT ZERO de MSI pretende eliminar estos problemas. Las placas base PROJECT ZERO reubican la mayoría de los conectores de cables en la parte posterior de la placa base, lo que permite ocultar los cables detrás de ella. Esto no solo mejora la limpieza y la estética en la parte frontal, sino que también reduce la dificultad de la gestión de cables, haciendo del montaje una experiencia agradable. Al mismo tiempo, han introducido el chasis compatible con PROJECT ZERO que complementa la filosofía de diseño, enfatizando la simplicidad y la elegancia cuando se usan juntos.
Las placas base de la serie PROJECT ZERO presentan un diseño blanco plateado con un amplio disipador térmico, que desprende un aspecto limpio y elegante. Puedes elegir entre varias opciones de chipset: Z790 PROJECT ZERO, una placa base ATX con un sistema de alimentación Duet Rail 14+1, ranura PCIe Lightning Gen 5, 4 ranuras M.2 y Wi-Fi 7. La placa base Micro-ATX B760M PROJECT ZERO cuenta con 12+1 Duet Rail Power System, ranura PCIe Lightning Gen 5, 2 ranuras M.2 y Wi-Fi 6E. La B650M PROJECT ZERO cuenta con un sistema de alimentación de 10 + 2 salidas directas, ranura PCIe Lightning Gen 4, 2 ranuras M.2 y Wi-Fi 6E.
En comparación con las placas base tradicionales que tienen todos los conectores en la parte frontal, el diseño Back-connect de PROJECT ZERO da un vuelco a esta situación reubicando la mayoría de los conectores en la parte trasera, lo que simplifica la gestión del cableado y las conexiones. Conservando puntos de instalación accesibles para la CPU, DRAM y SSD en la parte frontal que consigue un equilibrio entre facilidad de uso y estética. Este diseño pretende reducir la barrera que supone para los usuarios montar sus PC, convirtiéndolo en un proceso sencillo y agradable. Los productos con diseños Back-Connect no se limitan a MSI, sino que representan una dirección de colaboración con múltiples marcas de chasis para seguir juntos.
Las placas base Back-Connect requieren un chasis específico compatible con Back-Connect, por lo que MSI ha lanzado el chasis de la serie MAG PANO M100 PZ compatible con placas base Micro-ATX, disponible en blanco y negro. El diseño de cristal templado de 270 grados y los ventiladores Reverse-blade permiten ver el limpio interior desde múltiples ángulos, con amplio espacio para la gestión de cables, permitiendo a los usuarios construir fácilmente sus PCs únicos.
La nueva caja MEG MAESTRO 700L PZ también es compatible con la placa base MSI ATX Back-connect y placas base EATX en general. El cristal templado curvado de una sola pieza y el unibody de aluminio mediante el mecanizado NCT contribuyen a que la carcasa del PC sea una obra de arte. Su diseño de doble cámara beneficia no solo a la térmica, sino también la ampliación del espacio para la gestión de cables. MEG MAESTRO 700L PZ es una edición limitada y estará disponible en breve.