Mountain presenta su nuevo HPC ThunderGPU

Mountain ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo HPC ThunderGPU con la última generación de tarjetas de gráficas NVIDIA.

Se trata de un equipo sobremesa, cuyo cometido principal es realizar computación de alto rendimiento con tareas de cálculo intensivo, como pueden ser simulaciones meteorológicas, cálculos de proteínas, IA machine learning, renderizado de imágenes/video, bigdata, etc.

Para poder llevar a cabo dichos cálculos, cuenta con GPUs de la mano de NVIDIA, modelos “Ampere”, con potencia a través de CUDA Cores, RT Cores y Tensor Cores, partiendo de la RTX A4000 16 GB incorporada de serie hasta la A100 40 GB, la tarjeta más potente creada. Thunder-GPU puede albergar hasta 4 tarjetas simultáneamente.

Mountain presenta su nuevo HPC ThunderGPU

Para dirigir este equipo, se cuenta con la arquitectura Intel Xeon Scalable de tercera generación, partiendo del potente modelo 4310 con 12 núcleos y 24 hilos, llegando a ser configurable hasta un 8368, con 38 núcleos y 76 hilos.

Se incorporan también memorias de 3200 Mhz registrada con protección de errores, hasta un máximo de 512 GB, cifra más que suficiente para las tareas de creación para las que este equipo está diseñado.

Respecto a los discos, partimos de la tecnología PCIe, con velocidades de 3500 Mb/s. Además de estos discos de altas prestaciones, pueden añadirse en la configuración otro tipo de discos orientados a almacenaje masivo, como SSDs o HDDs tipo “server”, como los últimos modelos de hasta 20 TB de capacidad. ThunderGPU puede ser configurado con Windows 10 y Windows 11.

Mountain presenta su nuevo HPC ThunderGPU

Las características más destacadas de su configuración base configurable son:

  • Chasis sobremesa, funcional, robusto, orientado a soportar 24×7
  • Procesador Intel Xeon 4310 12C/24T (2,10/3,30 Ghz)
  • Disipador principal y ventilación de chasis óptima
  • 64 GB DDR4 3200 Mhz REG ECC
  • Disco 500 GB M.2 PCI Express
  • RTX A4000 16 GB GDDR6

Mountain ThunderGPU ya se encuentra disponible con un precio que parte de los 5.499 €.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.