Warner Bros. Games ha anunciado hoy que Mortal Kombat 11, la última entrega de la legendaria franquicia de NetherRealm Studios, el estudio cuya labor se ha premiado con múltiples galardones, ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. 

Desde que salió el juego original de Mortal Kombat en 1992, la franquicia ha vendido más de 73 millones de unidades y, además, ha generado tres películas de cine, de animación y varias series para televisión. Por otra parte, Mortal Kombat Mobile se ha instalado más de 138 millones de veces, y millones de personas juegan a Mortal Kombat cada día, tanto en consola como en móviles.

«Cuando salió Mortal Kombat hace casi 30 años, jamás pensé que se convertiría en la franquicia actual ni que vendería más de 73 millones de copias», declaró Ed Boon, director creativo de NeatherRealm Studios y co-creador de Mortal Kombat. «Contamos con los seguidores más entusiastas del mundo, y agradecemos muchísimo el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años».

Mortal Kombat 11 ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox Series X|S, las consolas Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia. Mortal Kombat 11 salió al mercado en abril de 2019 y se ha convertido en el título que más rápido se ha vendido de toda la franquicia. La última edición, Mortal Kombat Ultimate, que salió a la venta en noviembre de 2020, ofrece una versión ampliada del aclamado Mortal Kombat 11, que recibió el premio al Mejor Juego de Lucha del Año en los 23.º y 24.º Premios D.I.C.E. de la Academy of Interactive Arts & Sciences (Academia de las artes y las ciencias interactivas) y Mejor Juego de Lucha de 2019 de IGN.