El primer Microsoft Intellimouse data de 1996 fue sumamente innovador en su momento, gracias a la incorporación de una rueda de desplazamiento, un sensor óptico y botones auxiliares.
Siendo lanzando posteriormente un modelo inalámbrico, pero que a pesar de la popularidad de la que gozó, Microsoft decidió retirar el producto en 2012.
Pero afortunadamente y cinco años después, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la última versión de la serie, el Classic Intellimouse, en su reciente evento de lanzamiento del Surface Book 2.
Con suma nostalgia, claramente toma prestados muchos de los elementos de diseño del original Intellimouse Explorer 3.0 con un diseño limpio así como ergonómico en el que imperan los clásicos colores negro y gris.
La iluminación roja de la parte trasera del ratón se ha cambiado a favor de un color blanco para que luzca mucho más elegante.
Existen un total de cinco botones en el cuerpo del Classic Intellimouse, siendo tres de ellos totalmente personalizables por el usuario y contando en su interior con un sensor 3200 DPI.
Gracias a la tecnología BlueTrack de la compañía, es posible realizar un seguimiento preciso incluso en superficies de cristal.
Consta además de una elevada e impresionante tasa de informes, llegando a alcanzar los 1000 informes por segundo.
Este atractivo y nostálgico Classic Intellimouse se puede conectar a nuestros PCs mediante un puerto USB 2.0 estándar, siendo compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 y 10.
Lamentablemente, los poseedores de Windows 10 S no podrán personalizar los tres botones programables, siendo incompatible con los Apple Mac.
Microsoft Classic Intellimouse ya se encuentra disponible en la pagina oficial de la compañía bajo un precio de 39,99 dólares.