NP: Microsoft muestra su innovadora oferta de gamificación en el aula y de hacking STEM en YoMo Barcelona

NP: Microsoft muestra su innovadora oferta de gamificación en el aula y de hacking STEM en YoMo Barcelona

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Microsoft, os la dejamos a continuación:

Microsoft muestra su innovadora oferta de gamificación en el aula y de hacking STEM en YoMo Barcelona

NP: Microsoft muestra su innovadora oferta de gamificación en el aula y de hacking STEM en YoMo Barcelona

  • A través de sesiones y talleres prácticos y divertidos, con Minecraft como gran protagonista y cursos de Hacking STEM
  • Esta mañana, Oriol Torruella Torres, Director General de CESICAT, Joana Barbany, Directora General de la Societat Digital de la Generalitat de Catalunya y Ricard Faura Homedes, Jefe de servicio de inclusión y capacidad digital de la Generalitat de Catalunya han visitado el stand de Microsoft en la feria

Microsoft muestra su oferta de innovación educativa en YoMo Barcelona, el festival de Móvil, Ciencia y Tecnología para niños y jóvenes, que se celebra estos días en paralelo al Mobile World Congress (MWC).

Microsoft, como patrocinador premium del evento, llevará a los más de 20.000 escolares, familias y miembros de la comunidad educativa que se esperan en la feria, a través de sesiones y talleres eminentemente prácticos y divertidos, su oferta de gamificación en el aula, con Minecraft como gran protagonista y Hacking STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

John Hoffman, CEO de GSMA, organizador del evento junto a la Generalitat de Cataluña y Núria Marín Martínez, Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat han visitado el stand de Microsoft en la feria.

Foto (de izquierda a derecha): Oriol Torruella Torres, director general de CESICAT; Troels Dyhrman, Area Manager de Lego Educación; Montserrat Pardo, directora de Relaciones Institucionales, Microsoft Ibérica; Joana Barbany, directora general de la Societat Digital, Generalitat de Catalunya; Ricard Faura Homedes, jefe de Servicio de Inclusión y Capacidad digital, Generalitat de Catalunya; Ainhoa Marcos, responsable de Educación de Microsoft Ibérica

 

Minecraft en el aula y Hacking STEM para adquirir competencias digitales

Las aplicaciones educativas de Minecraft: Education Edition son enormes. El videojuego es utilizado cada día con más frecuencia en las aulas para el aprendizaje de distintas asignaturas. En los talleres que se llevarán a cabo en YoMo, los participantes aprenderán los principios del juego y conocerán algunas soluciones educativas que Microsoft ha desarrollado para potenciar el aprendizaje y enseñar contenidos curriculares, utilizando la gamificación como método.

Por otro lado, la apuesta de Hacking STEM es clara por parte de la compañía. Los cursos que está mostrando en YoMo están diseñados para cultivar experiencias en el aula, resolviendo problemas del mundo real. En estas actividades los alumnos adoptan el rol de ingenieros de software, eléctricos, mecánicos y científicos de datos y adquieren las competencias digitales clave para para hacer frente a los requerimientos laborales de la nueva economía digital.

En paralelo a los talleres que se desarrollan en el stand, Microsoft también mostrará a la comunidad educativa a través de diversas sesiones en la feria cómo crear un aula colaborativa gracias a Microsoft Teams y el jueves 28 de febrero Alexa Joyce, Director of K12 Education System Leader Strategy de Microsoft  ofrecerá una charla sobre cómo transformar la educación, y los sistemas educativos frente a los rápidos cambios tecnológicos y sociales.

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