NVIDIA ha anunciado que, tras un análisis realizado por Digital Foundry, el rendimiento de Microsoft Flight Simulator mejora hasta un 53% si se pasa de una tarjeta gráfica GeForce GTX 10 Series a una GeForce RTX 30 Series.
Microsoft Flight Simulator se ha convertido recientemente en un popular test para comprobar la potencia de las tarjetas gráficas. Se trata de un simulador de vuelo de próxima generación que combina representaciones realistas de aviones populares con un mapa detallado de nuestro planeta, que a través de actualizaciones gratuitas sigue mejorando el aspecto de las ciudades más conocidas con recreaciones artesanales de monumentos y otros elementos.
Para recrear un mundo tan vasto y con tal nivel de detalle, Microsoft Flight Simulator requiere una gran potencia gráfica. Digital Foundry ha realizado un estudio para medir la mejora de rendimiento que supondría sustituir una tarjeta gráfica de una generación previa por una posterior, desde las GeForce GTX 10 Series hasta las actuales GeForce RTX 30 Series. Para ello, ha creado benchmarks programados con sus ajustes optimizados en Doha, Nueva York, Tokio y Londres, la última ciudad mejorada a través de una actualización reciente.
Los resultados del análisis aseguran que las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series doblan el rendimiento de sus modelos correspondientes de la familia GeForce GTX 10 Series, proporcionando una experiencia de juego más rápida, fluida y reactiva. Digital Foundry ha presentado una guía de actualización para todos los presupuestos en el siguiente enlace.
NVIDIA ha aprovechado la publicación del estudio para presentar el PC/Rig definitivo para Microsoft Flight Simulator. El equipo de modders expertos de NVIDIA, llamado GeForce Garage, ha ensamblado el equipo ideal para jugar al simulador de vuelo de Microsoft en una impresionante cabina y plataforma móvil creadas por LogitechG y Next Level Racing. Incluye una GeForce RTX 3080 con refrigeración líquida que envía las imágenes a tres televisores LG CX 65” OLED que envuelven al usuario, ejecutando Microsoft Flight Simulator a 5760×1080 píxeles.
Con el nuevo PC para el realista simulador de vuelo, NVIDIA ha anunciado un nuevo concurso a través del cual los participantes podrán ganar una de las múltiples tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 y la Edición Premium Deluxe de Microsoft Flight Simulator. Para participar, los usuarios deberán enviar una captura de su lugar favorito realizada con el modo foto incluido en el juego.