Durante su presentación de resultados del tercer trimestre del ejercicio 2024, el fabricante Micron ha hecho públicos unos plazos más precisos para el inicio de las operaciones de sus dos nuevas instalaciones de memoria en Estados Unidos.
El fabricante confía en que dichas fábricas, ubicadas en Idaho y Nueva York, arranquen su producción entre finales de 2026 y 2029. Respecto a la fábrica de Idaho, actualmente en construcción cerca de Boise, está previsto que comience a funcionar entre septiembre de 2026 y el mismo mes de 2027.
En cuanto a la planta de Nueva York, se prevé que entre en funcionamiento en el año 2028 o con posterioridad, a expensas de que concluyan los procesos normativos y de obtención de permisos. Pese a las recientes optimizaciones del presupuesto, estos plazos se ajustan a los planes originales de Micron anunciados en 2022. Micron hace hincapié en que dichas inversiones resultan cruciales para respaldar el crecimiento de la oferta en la segunda mitad de la presente década.
El presupuesto de inversiones de Micron para el ejercicio fiscal 2024 es de aproximadamente 8.000 millones de dólares, con un incremento previsto de unos 12.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2025. Este sustancial incremento del presupuesto, que supone un porcentaje de los ingresos de unos 30 puntos porcentuales, servirá para respaldar diversos avances tecnológicos, así como ampliaciones de las instalaciones.
Una buena parte de esta mayor inversión (más de 2.000 millones de dólares) se destinará a la construcción de las nuevas fábricas de Idaho y Nueva York. Asimismo, se destinarán fondos adicionales al ensamblaje y verificación de memorias de gran ancho de banda, así como al desarrollo de otras instalaciones de fabricación y back-end.
El CEO de Micron, Sanjay Mehrotra, resaltó la trascendencia de tales inversiones, afirmando que la nueva capacidad resulta fundamental para satisfacer la demanda a largo plazo y mantener la posición de la multinacional en el mercado. Además, añadió que estas ampliaciones, combinadas con las transiciones tecnológicas en curso en las instalaciones asiáticas, permitirán a Micron incrementar su oferta de bits de memoria en consonancia con la demanda del sector.
Vía: TechPowerUp