Micron sentó las bases de una nueva planta de semiconductores en la India, que supondrá para la empresa una inversión de 2.750 millones de dólares (22.500 millones de rupias indias). La inversión se destinará a una instalación de ensamblaje y ensayo de chips y estará ubicada en Sanand, Gujarat. El complejo está siendo construido por Tata Projects.
Las instalaciones se centrarán en la transformación de obleas en encapsulados Ball Grid Array (BGA), módulos de memoria y unidades de estado sólido. La instalación se denomina ATMP («Assembly, Test, Marking, and Packaging Unit») y estará ubicada en un polígono industrial a las afueras de la ciudad, en una superficie de 93 acres (más de 376.000 metros cuadrados). El proyecto generará 5.000 oportunidades de empleo directo y otras 15.000 perspectivas de empleo comunitario en los próximos cinco años.
El Ministro de Comunicación e IT, Ashwini Vaishnaw, declaró en su perfil de Facebook que se trata de un éxito del compromiso del Gobierno con el desarrollo de un ecosistema de semiconductores en el país asiático. Anteriormente, el primer ministro Modi prometió hasta un 50% de subvenciones públicas a todas las compañías que quisieran establecerse en la India.
Vía: GSMArena