Microids ha mostrado por primera vez la dirección artística de Grendizer mediante dos artworks y un interesante teaser.

Stéphane Longeard, director general de Microids, se muestra muy entusiasmado con el progreso del desarrollo: «estamos encantados de compartir por fin las primeras pantallas de Grendizer. Endroad es un estudio con mucho talento y confiamos en su experiencia para transcribir el universo creado por Go Nagai en un gran videojuego. No podemos esperar a compartir más sobre la jugabilidad del título».

Microids desvela las primeras imágenes de Grendizer

Grendizer está siendo desarrollado por el estudio francés Endroad, formado por veteranos desarrolladores que han trabajado en estudios como Ubisoft o Amplitude Studios. Además, el reconocido director artístico y creativo Laurent Cluzel echará una mano en la producción del título. Junto a Laurent, Philippe «Golgoth71» Dessoly, veterano de Ocean Software (donde empezó en 1989) y artista oficial de Grendizer durante cinco años, también colaborará en los esfuerzos creativos del estilo artístico del título.

«Hemos estado trabajando fervientemente en el proyecto Grendizer, con el objetivo de alcanzar la máxima calidad para complacer tanto a los fans como a los recién llegados que no tuvieron la oportunidad de conocer a Duke Fleed (Daisuke Umon en Japón) y sus amigos. Se trata de un universo tan amplio que merece la máxima atención a los detalles. Todos somos fans de esta IP con la que hemos crecido y estamos totalmente dedicados a proporcionar a los jugadores el juego con el que han soñado durante décadas. Estamos muy agradecidos de poder trabajar en esta IP y haremos todo lo posible para ofrecer una experiencia de juego excepcional», declara Colomban Cicéron, director del juego y cofundador de Endroad.

Basado en el famoso anime adaptado del manga UFO Robo Grendizer de Go Nagai, este nuevo título de acción ofrecerá a los nostálgicos la oportunidad de jugar como Duke Fleet y su gran robot y disfrutar de épicas aventuras. Una oportunidad única para sumergirse de lleno en un universo icónico de la cultura pop lleno de valentía, traición y sensacionales batallas.

La serie animada de culto fue una de las primeras exportaciones de éxito de la animación japonesa a finales de los años 70. Todos recordamos las icónicas batallas y el armamento del Grendizer utilizado para derrotar a las fuerzas del Rey Vega, lanzando ataques a la Tierra desde su base secreta escondida en el lado oscuro de la luna.

Grendizer saldrá en 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.