
El nuevo Note 22 Pro 5G se convierte en el modelo más completo de la nueva serie de Meizu. Aunque su diseño es algo más sobrio que el del Note 21 Pro 4G, esto se debe a que es una adaptación internacional del Note 16 Pro chino.
Eso significa que hereda especificaciones de gama media-alta con un enfoque en autonomía, rendimiento y experiencia visual. Destaca especialmente por su batería de 6.200 mAh con carga rápida de hasta 80W, lo que le otorga una ventaja clara frente a muchos competidores en su rango de precio.
Panel AMOLED y construcción duradera
El Note 22 Pro 5G monta un panel AMOLED (aunque no se especifica su tasa de refresco exacta), junto con una construcción robusta que, según Meizu, promete una durabilidad «a prueba de robots», insinuando resistencia avanzada ante caídas o usos intensivos. Todo ello, alimentado por el Snapdragon 7s Gen 3, lo sitúa como una opción sólida dentro del segmento sub-$400.
Comparativa con el modelo base y la serie Mblu
La versión básica, Note 22 5G, también dispone de una pantalla AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas a 120 Hz, junto a una cámara trasera triple de 108+8+2 MP. Sin embargo, baja a una batería de 5.000 mAh con carga de 40W, lo que lo hace menos atractivo para quienes priorizan autonomía.
Por otro lado, la familia más económica, Mblu 22, parte desde apenas 79 dólares, incluyendo una pantalla HD+ de 6,79″ a 90 Hz y SoC Helio G99 (4G). El modelo superior, Mblu 22 Pro, sube a un Helio G81, con un diseño claramente inspirado en la línea Huawei Mate, aunque mantiene la misma batería de 5.000 mAh.
También en camino: StarV Ring2 y gafas AR StarV View
Meizu también ha adelantado el lanzamiento internacional de sus nuevos accesorios inteligentes: el anillo StarV Ring2 con funciones de salud e IP68 y las gafas de realidad aumentada StarV View. No obstante, aún no se han confirmado ni los precios ni la fecha de disponibilidad global.
Vía: NotebookCheck