MediaTek ha confirmado en Las Vegas que su emblemática plataforma WiFi 7 ya ha atraído a un gran número de OEMs y partners. El chip Filogic 880 de 6 nm es oficialmente el que confiere actualizaciones a canales de 320 MHz, modulación 4096-QAM y agregación Multi-Link Operation (MLO) en numerosos dispositivos de distintas compañías en la CES 2023.
Por ejemplo, Lenovo ha confirmado que se encargará de la conectividad necesaria para las «experiencias gaming de alto rendimiento e inmersivas en PC» que se ofrecerán con la próxima generación de la gama Legion, al igual que ASUS para su propia gama gaming de inminente lanzamiento.
Además, AMD ha manifestado su intención de «combinar» los módulos WiFi 7 de MediaTek con las plataformas Ryzen. Asimismo, compañías como TP-Link y Buffalo han afirmado que han incorporado Filogic 880 en sus últimos dispositivos.
Por lo tanto, las plataformas WiFi 7 de MediaTek se utilizarán en los portátiles, routers y dispositivos de streaming más modernos, tal y como afirmó durante el lanzamiento del 880.
Sin embargo, también desempeñarán un papel importante en la industria, ya que han sido elegidas por el prestigioso organismo de pruebas inalámbricas LitePoint, así como por NI, especialista en validación de semiconductores y electrónica.
Por último, la empresa Korea Telecom confía en la tecnología WiFi 7 de MediaTek para ofrecer el «rendimiento» necesario para satisfacer la demanda del consumidor en cuanto a entretenimiento y comunicación basados en la conectividad.
Vía: NotebookCheck