Hemos recibido una nota de prensa por parte de ASUS, os la dejamos a continuación:

Lo servidores de ASUS se alzan con nuevos récords mundiales en rendimiento

Los servidores de ASUS atesoran un total de 67 récords en benchmarks de rendimiento SPEC CPU

NP: Lo servidores de ASUS se alzan con nuevos récords mundiales en rendimiento

  • Los RS720-E9 y TS700-E9 son los servidores 2P más rápidos del mundo en aplicaciones de procesamiento intensivo
  • ASUS acumula un total de 67 récords en los benchmarks SPEC CPU® 2017 y SPEC CPU 2006 (agosto de 2018)
  • Los productos reconocidos incluyen los servidores de rack RS720-E9, RS700-E9 y RS700A-E9, el servidor multinodo RS720Q-E9 y el servidor tipo torre TS700-E9

ASUS, la compañía de TI líder en sistemas de servidor, placas base de servidor, PC workstation y placas base de workstation ha anunciado hoy que sus servidores 2P han obtenido el récord mundial de rendimiento. Con el presente benchmark, ASUS atesora un total de 67 récords SPEC, la organización que evalúa el rendimiento de sistemas de servidor en aplicaciones extremas de cálculo. Los servidores 2P RS720-E9 y TS700-E9 se han alzado con sendos primeros puestos en capacidad de procesamiento de sus respectivos benchmarks.

Los servidores 2P más rápidos del mundo

ASUS ha conseguido nuevos récords mundiales en capacidad de procesamiento con los servidores ASUS RS720-E9 de rack y TS700-E9 en formato tipo torre, ambos basados en el procesador Intel® Xeon® Platinum 8180. El RS720-E9 ha sido laureado con cuatro récords SPEC CPU® 2017 de rendimiento 2P, entre los que se encuentran SPECint 2017 y SPECfp 2017. Paralelamente, el TS700-E9 posee cuatro récords mundiales 2P en aplicaciones intensivas del benchmark SPEC CPU2017, que incluyen el SPECfp 2017 y SPECfp 2017. Los dos servidores ganadores incorporan la tecnología Performance Boost de ASUS, la cual utiliza optimizaciones del procesador exclusivas de ASUS para reducir la latencia e incrementar el rendimiento general del sistema. Los nuevos benchmark afianzan el liderazgo de los servidores de ASUS en cargas de trabajo de alto rendimiento basadas en aplicaciones reales.

Sesenta y siete récords mundiales

ASUS alberga una consagrada trayectoria en la industria de servidores formada por más de veinte años de experiencia. Cuenta con equipos exclusivamente dedicados al diseño de hardware para servidores, integración de software y hardware y optimización de rendimiento para una amplio rango de aplicaciones. La regularidad con la que los productos de ASUS se erigen con los principales récords de la industria pone de relieve el compromiso de la compañía por ofrecer la calidad y el nivel de optimización líderes del sector. Hasta agosto de 2018, los servidores de ASUS se han alzado con un total de 67 récords mundiales en rendimiento. La nueva línea de servidores configurables de ASUS incluyen productos en formatos de tipo torre, rack y plataformas multinodo diseñadas para escenarios de trabajo como análisis de datos, infraestructuras y otras aplicaciones técnicas.

Disponibles en formato de tipo rack de una y dos unidades, los servidores RS720-E9 y RS700-E9 presentan diseños de almacenamiento híbridos combinados con alta eficiencia y rendimiento. Albergan capacidad para dos procesadores, 24 DIMM (hasta 3 TB de memoria DDR4 2666) y una configuración de ranuras PCIe 3.0 altamente escalable pensada para aplicaciones HPC de alto rendimiento.

El TS700-E9 es un servidor 5U con soporte para dos procesadores y tarjetas gráficas de perfil doble. Ofrece unas prestaciones indicadas para entornos de negocio y, gracias a su sencillo kit de instalación, también puede integrarse sin ningún tipo de problema como servidor rack en infraestructuras data center. Asimismo, la fuente de alimentación redundante (opcional) ofrece un plus de fiabilidad.

El RS720Q-E9 es un servidor de alta densidad 2U4N diseñado para entornos de trabajo intensivos como data centers, análisis de datos y aplicaciones privadas en la nube. Tiene capacidad para instalar de 2 a 8 procesadores (28 núcleos por procesador) y 48 módulos de memoria DDR4 2666 (un máximo de 6 TB).

El RS700A-E9 es un servidor 1U basado en AMD EPYC que ofrece 32 núcleos por procesador y una versátil capacidad de almacenamiento compatible con hasta doce HDD de 2,5 pulgadas.