Por lo visto, según un reciente informe de Reuters, el nodo Intel 18A no estaría listo para la producción a gran escala. Broadcom, como indican las diversas fuentes, habría estado testeando el nodo Intel 18A en los diseños internos de la propia empresa, que incluyen una amplia gama de productos, desde aceleradores de IA hasta conmutadores de red.
Ahora bien, cuando Broadcom recibió la primera remesa de producción de Intel, el nodo 18A parecía estar en peor estado de lo que se esperaba en un principio. Broadcom, tras probar las obleas y activarlas, llegó a la conclusión de que el proceso 18A aún no estaba listo para la producción a gran escala.
Dado que las declaraciones de Broadcom reflejan una producción de gran volumen, señalan que el nodo 18A no está produciendo un rendimiento satisfactorio para los clientes externos. Si bien esto no es una buena señal del desarrollo del negocio de contratos de Intel Fundry, pone de manifiesto que el nodo se encuentra presumiblemente en un buen estado en términos de consumo/rendimiento.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, confirmó que el 18A presenta actualmente una densidad de defectos de 0,4 d0, por lo que se trata de un «proceso saludable«. Con todo, en TSMC existen alternativas, lo que demuestra que se trata de un rival muy difícil de batir, ya que sus nodos N7 y N5 tenían una densidad de defectos de 0,33 durante el desarrollo y de 0,1 durante la producción a gran volumen.
Esto se traduce en mejores rendimientos y menores costes para la parte contratante, lo que se plasma en mayores beneficios. En última instancia, corresponde a Intel mejorar aún más su proceso de producción para satisfacer a los clientes.
Según Gelsinger, Intel Foundry estará «lista para la fabricación» a finales del presente año, y podremos ver los primeros diseños en 2025, alcanzando la producción en serie. Para mejorar el nodo aún quedan unos meses, y se espera que los cambios se materialicen a finales del presente año.
Vía: TechPowerUp