Según informaciones recientes, los próximos procesadores Intel Core 200 sin la designación Ultra podrían no pertenecer a la gama de CPU Arrow Lake.
Según parece, el modelo Core 5 210H estaría basado en la arquitectura Raptor Lake o en la más veterana Alder Lake, ambas pertenecientes a la familia de procesadores de Intel. Según las especificaciones filtradas, el Core 5 210H contará con ocho núcleos y doce hilos, de forma similar al Core i5-12450H. Ahora bien, aún no se han confirmado de forma oficial detalles como el tamaño de la caché.
Se espera que el Core 5 210H basado en la arquitectura Alder Lake tenga una caché L2 de 7 MB. Sin embargo, un modelo basado en Raptor Lake probablemente incluiría una caché de 12 MB. La diferencia en el tamaño de la caché podría conllevar considerables divergencias en términos de rendimiento y eficiencia de procesamiento.
Los benchmarks de rendimiento extraídos de los resultados filtrados de CrossMark muestran que el Core 5 210H obtiene 1.399 puntos, una puntuación ligeramente inferior a la media de 1.445 puntos del Core i5-12450H. Esto indica que el rendimiento de estos modelos puede resultar equivalente.
Las muestras de ingeniería, sin embargo, suelen presentar frecuencias diferentes a las de las versiones definitivas de venta al público, por lo que el rendimiento real del Core 5 210H en el momento de su lanzamiento podría variar. La elección de la arquitectura afecta, además de a la capacidad de procesamiento, a la eficiencia energética y al rendimiento térmico.
Gracias a Raptor Lake, se han introducido mejoras en el multihilo y la gestión energética con respecto a Alder Lake, lo que podría traducirse en un mejor rendimiento en aplicaciones multinúcleo y una mayor eficiencia energética, sobre todo en dispositivos móviles y portátiles. Por tanto, si el Core 5 210H adopta la arquitectura Raptor Lake, los usuarios podrían experimentar un mayor rendimiento y eficiencia.
El fabricante ya ha presentado su gama Core Ultra 200 basada en Arrow Lake-S, destinada a tareas informáticas de gama alta. Está previsto que las variantes no Ultra de la familia Core 200 se anuncien en enero de 2025 durante la CES, junto con los correspondientes modelos para portátiles.
Se prevé que estos procesadores no Ultra se destinen a los segmentos general y empresarial, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y precio. Intel aún no ha confirmado de forma oficial la arquitectura y las especificaciones de dichos procesadores Core 200 no Ultra.
Vía: Guru3D