¡Los mejores juegos para Realidad Virtual!

La semana pasada realizamos un artículo donde os mostramos las mejores gafas de realidad virtual del mercado. Hoy os traemos los mejores juegos para disfrutar de la auténtica experiencia de VR.

Los mejores títulos para Realidad Virtual

Descubre las mejores Gafas de Realidad Virtual

Comenzamos con el título que más exprime su propio kit de VR ya que está desarrollado para usarse exclusivamente con estas gafas, hablamos ni más ni menos que de Half-Life: Alyx, de la mano de Valve, es un juego exclusivo para Steam.

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. En este juego relata la historia de una lucha imposible contra la cruel raza alienígena conocida como la Alianza, y se desarrolla entre los acontecimientos de Half-Life Half-Life 2. Juegas como Alyx Vance, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. Adéntrate en las profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas y exploración del mundo. Apóyate sobre una pared rota para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar algo de munición y una jeringa curativa. Manipula herramientas para hackear las interfaces enemigas. Lanza una botella por una ventana para distraer a los enemigos…

Aquí os dejamos los requisitos mínimos para poder jugarlo:

Sistema Operativo Windows 10
Procesador Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria 12 GB de RAM
Gráficos GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM

Beat Saber

Beat Saber es una experiencia de ritmo inmersivo en la que podremos disfrutar de una gran cantidad de niveles musicales rodeado de un mundo futurista. Debes usar tus sables para cortar los ritmos a medida que vuelan hacia ti. Cada ritmo indica el sable que debes usar, si el izquierdo o derecho y en que dirección debes cortarlos. La música y los niveles de Beat Saberse han diseñado a mano y de manera precisa. Puedes competir de manera multijugador o bien en el Modo Campaña. Cuenta con marcadores mundiales para saber en todo momento en que puesto del ranking te sitúas. Haz ejercicio mientras bailas y rebanas al ritmo. Puedes disfrutar de este título tanto en PS4 como en PC.

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo Windos 7/8.1/10
Procesador Core i5
Memoria 4 GB de RAM
Gráficos Nvidia GTX 960 o superior

SUPERHOT

En este shooter en primera persona el tiempo solo se mueve si tú lo haces. Solo estás tú, superado en número y armamento, aunque podrás hacerte con las armas de los enemigos abatidos, disparando, dando tajos y maniobrando en medio de una lluvia de balas a cámara lenta. El apartado visual minimalista y refinado te ayudará a concentrarte en la fluidez de la jugabilidad y la belleza cinemática del combate. Cuenta con un Modo Interminable, Modo Reto, Director de repeticiones y minijuegos. Puedes disfrutar de este título tanto en PS4 como en PC.

Aquí puedes consultar los requisitos mínimos para jugarlo:

Sistema Operativo Windows 7
Procesador Intel Core2Quad Q6600 o superior
Memoria 4 GB de RAM
Gráficos Nvidia GeForce GTX 650 o superior

Trover Saves the Universe

Este título de los creadores de Rick y Morty no dejará indiferente a nadie. Glorkon, un pájaro monstruoso, ha secuestrado a tus perros y los va a usar para destruir el universo, así que tendrás que acompañar a Trover, un monstruito sin ojos al que no le mola nada tener que trabajar. El camino estará plagado de peleas, puzles, chistes absurdos y decisiones moralmente cuestionables. Viaja por el cosmos para visitar planetas alienígenas y para conocer a un puñado de personajes pintorescos. Puedes cambiar de la pantalla de TV al casco de RV en cualquier momento. Puedes disfrutar de este título tanto en PS4 como en PC.

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo Windows 7/8.1/10
Procesador Intel Core I5-2400 / AMD FX-8320
Memoria 8 GB de RAM
Gráficos Nvidia GTX 670 / AMD Radeon HD 7870

Job Simulator

Aprende lo que es «trabajar» en un mundo en el que los robots han reemplazado todos los trabajos de los humanos. Usa tus manos para manipular, lanzar y destrozar objetos de una forma inexplicablemente satisfactoria. Despide a los nuevos empleados, lánzales objetos a tus compañeros de oficina, sírveles comida en mal estado. Disfruta de este título tanto en PS4 como en PC.

Requisitos mínimos para PC:

Sistema Operativo Windows 7/8.1/10
Procesador Intel i5-4590
Memoria 4 GB de RAM
Gráficos Nvidia GTX 970 / AMD Radeon R9 290

Resident Evil 7

Los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 encarna los elementos distintivos de la serie de exploración y atmósfera tensa con los que se acuñó el género de «terror de superviviencia». Métete en la piel de Ethan Winters y descubre todos los misterios que ofrece esta mansión habitada por una familia muy especial. Puedes disfrutar de este título tanto en PS4 como en PC.

Requisitos para PC:

Sistema Operativo Windows 7/8.1/10
Procesador Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300
Memoria 8 GB de RAM
Gráficos Nvidia GTX 760 / AMD Radeon R7 260x

The Climb 2

La adrenalina del alpinismo cobra vida en The Climb 2. Asciende por grandes picos, explora enormes cuevas, escala rascacielos. Compite con amigos y conquista los marcadores en los modos multijugador asincrónicos. no apto para los que le tengan miedo a las alturas. Este juego es exclusivo de Oculus Quest.

Vader Immortal

Visita una galaxia muy, muy lejana, en la que eres un contrabandista que se enfrentará a numerosos peligros, podrás aprender las artes Jedi usando un sable laser. Enfréntate a legiones de stormtroopers e incluso podrás llegar a enfrentarte al mismísimo señor oscuro para decidir la suerte del planeta Mustafar. Se trata de un título dividido en 3 episodios que se pueden adquirir de manera conjunta. Este juego es exclusivo de Oculus Quest.

Y con esto concluimos con los mejores juegos para Realidad Virtual. No dudes en revisar el anterior artículo con las Mejores Gafas de Realidad Virtual en nuestra página web.

Sobre el autor