La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de mantener una buena higiene y medidas de protección ante los virus y bacterias. Consciente de ello, Acer ha desarrollado una amplia gama de productos con soluciones antimicrobianas, que aportan valor añadido a su tecnología: es una característica clave para conseguir más presencia en el mercado profesional y desarrollar una estructura más sólida que siga creando un negocio sostenible.
Disponibles en el canal tanto para su gama de consumo como para perfiles profesionales y educativos, los dispositivos con soluciones antimicrobianas de Acer son la mejor opción para todos aquellos usuarios que tienen que hacer un uso intensivo de sus dispositivos y no quieren preocuparse por realizar una buena desinfección de las superficies de contacto. “Sabemos que nuestros usuarios pasan mucho tiempo ante los dispositivos y nos preocupaba que la exposición constante a las superficies fuera un problema para su salud. Nuestra línea de dispositivos informáticos antimicrobianos pretende ayudar a mantener la higiene en el puesto de trabajo. Nuestra amplia gama de dispositivos con especificaciones innovadoras y especializadas en diferentes áreas representan un valor agregado en el canal, en los negocios y, por supuesto, a los usuarios”, señala Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer.
Para la fabricación de estos productos, la compañía ha recurrido a los iones de plata, unas partículas altamente reactivas y de probada eficacia, cuya función es impedir el crecimiento y la reproducción de microorganismos. “Aplicamos una capa de plata iónica en chasis, teclados, pantallas, touchpad, lectores de huellas, bisagras, e incluso, en los pies de goma de los productos, para minimizar la presencia de microorganismos. Así, los productos permanecen limpios y protegidos, y sin la necesidad de tener que ser desinfectados”, informa Pausas.
Además, los iones de plata cumplen una doble función, ya que su aplicación en el recubrimiento Corning Gorilla Glass, incrementa la durabilidad de las pantallas y su resistencia a arañazos. Podemos verla en el Acer TravelMate Spin P4, un portátil antimicrobiano de alto rendimiento gracias a su procesador Intel Core i7 vPro de 11a generación, que incluye, entre otros, teclado resistente a derrames, lo que ofrece tranquilidad durante las pausas para el café, y sus esquinas resistentes a los golpes han sido certificadas de manera independiente para cumplir con los estándares de resistencia al impacto de la certificación MIL-STD 810H0.
Otro ejemplo son el teclado y ratón Bluetooth KM501 y el equipo TravelMate Spin B3, de diseño ultrarresistente y de alto rendimiento, con batería de larga duración y que como indica Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer “no solo cuentan con la tecnología Antimicrobial Corning Gorilla Glass, en la pantalla táctil, sino que también incluyen la Tecnología antimicrobiana de iones de plata en el teclado, el Touchpad y la superficie del reposamuñecas”.