El mismo día en que TSMC celebra el comienzo de la producción en masa de su nodo de 3 nm, llegan noticias de Taiwán que apuntan a que sus diez principales clientes habrían recortado sus pedidos para 2023.
Ahora bien, parece que los recortes no afectarían al nuevo nodo, sino más bien a los ya existentes, siendo los de 7 y 6 nm los más perjudicados, con una reducción de su utilización de hasta el 50% en el primer trimestre de 2023. Los nodos de 28 nm así como los de 5 y 4 nm también se verían afectados, aunque por el momento se desconoce en qué medida.
Según los datos de DigiTimes, se prevé que los ingresos de TSMC desciendan al menos un 15% en el primer trimestre de 2023. El hecho de que TSMC haya incrementado sus precios para el próximo año en un 6% debería al menos ayudar a compensar algunas de las posibles pérdidas de la compañía, aunque todo dependerá de la demanda durante el resto del año.
Por otra parte, la demanda de dispositivos móviles ha descendido en todo el mundo, lo que explicaría en parte que muchos clientes de TSMC hayan recortado sus pedidos, ya que Apple, Qualcomm y Mediatek fabrican sus SoCs para móviles en TSMC.
Si a esto añadimos que también ha bajado la demanda de PCs y nuevos componentes para PC, debido principalmente a los actuales precios, parece que a TSMC le esperan tiempos difíciles el próximo año.
Vía: TechPowerUp