PowerLeader, fabricante chino de ordenadores, ha presentado recientemente su gama de procesadores Powerstar, el primero de los cuales es el CPU PSTAR P3-01105. Inicialmente, el modelo PSTAR se asemejaba enormemente al Core i3-10105 de 10ª generación Comet Lake de Intel.
Utilizando una microarquitectura «storm core«, este CPU afirma superar en rendimiento a cualquier CPU x86 doméstico. Aunque la similitud con el Core i3-10105 CPU era escasa, la frecuencia de 3,7 GHz, la configuración de los núcleos y un nombre ligeramente distinto eran indicadores significativos de la similitud entre ambos.
Gracias a la reciente presentación del benchmark Geekbench 5, ahora sabemos que el CPU Powerstar no es más que un procesador Intel Comet Lake renombrado. PowerLeader espera que las unidades Powerstar alcancen los 1,5 millones de envíos este mismo año y, presumiblemente, se renombrarán más modelos para anunciarlos más adelante.
En un principio, PowerLeader pretendía comercializar estos diseños en equipos preensamblados, por lo que se desconoce el precio y la disponibilidad de los chips individuales PowesStar.
Vía: TechPowerUp