La startup asturiana SotySolar, compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico, acaba de lanzar un modelo de suscripción tipo ‘Netflix’ para instalar placas solares en los hogares españoles para que puedan pasarse a la energía solar sin ningún tipo de traba ni condicionantes económicos.

  • No requiere inversión de entrada, ya que la compañía corre con todos los gastos de la instalación.
  • No hay ninguna permanencia ni penalizaciones: el cliente puede darse de baja cuando lo desee sin coste ni penalizaciones.
  • Instalación solar a medida totalmente incluida: SotySolar instala sin ningún coste el número de paneles adecuados en función de su consumo y dejan todo listo para que empiecen a generar la energía que luego consumirán y verterán a la red.
  • Posibilidad de compra de la instalación en el momento que decidan: si el cliente desea comprar la instalación, le descuentan del precio de mercado de ese momento las cuotas ya pagadas.
  • Cuota mensual fija: en función de sus consumos y del nº de paneles que se recomiende instalar, le calculan el ahorro y se lo comunican de forma 100% transparente; el cliente pagará una cuota fija al mes y conseguirá un ahorro mensual en su factura de la luz desde el primer momento.
  • Monitorización, soporte y mantenimiento incluidos: controlan en todo momento cómo están rindiendo los paneles, si hay algún fallo lo solucionan sobre la marcha desde su central. Si el técnico tiene que ir en persona por alguna avería, no se cobra nada, todo está incluido en la cuota.
  • Gestionan e instalan una batería si lo desea el cliente: facilitan que se independicen al máximo posible de la red eléctrica.
  • Gestión de todos los permisos necesarios para la instalación.
  • App para que puedan ver cuando deseen su producción, consumo y vertido a la red. Además, la app alerta de cualquier fallo y ofrece informes.

“Buscamos dar el impulso definitivo a la energía solar fotovoltaica en nuestro país con una propuesta apta para que todo el mundo pueda escoger ahorrar mediante energía verde. Nuestro modelo no exige ningún compromiso al cliente, ni desembolso inicial de ningún tipo, ni permanencia ni penalización si deciden darse da baja en cualquier momento”, destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

El autoconsumo fotovoltaico permite ahorros de en torno al 60-70% en la factura desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde.

La energía solar despega en nuestro país

En materia de transición energética- y además del marco estatal- las Comunidades Autónomas están llevando a cabo sus propias iniciativas, situándola así en su acción de gobierno con nuevas leyes ante el cambio climático. Las modificaciones han supuesto, entre otras materias, una simplificación de trámites administrativos y de los requisitos; una valorización de los excedentes con la compensación simplificada de factura y cambios en la regulación del autoconsumo compartido.

“Desde SotySolar hemos detectado que cada vez más familias, comunidades de vecinos y empresas se interesan por el autoconsumo fotovoltaico: no sólo por el ahorro económico y revalorización de la vivienda que les supone, sino que además les mantiene al margen de las subidas de las eléctricas y contribuyen a crear un mundo más sostenible. Sin embargo, el desembolso económico inicial y el tiempo de amortización suponía un freno en muchos casos. Hemos encontrado la solución y ya es posible pasarse al autoconsumo sin ningún tipo de atadura ni inversión”, matiza Edgar Imaz, cofundador de SotySolar.

SotySolar empodera al consumidor y le hace dueño de su energía. A través de su plataforma, facilita la integración de soluciones de autoconsumo en todas las provincias para particulares, comunidades de vecinos o empresas. Centrándose en una experiencia del cliente satisfactoria y de calidad, cuentan con un equipo de profesionales instaladores certificados y con garantías y reputación de cliente. Con el claro objetivo de impulsar el autoconsumo energético, SotySolar ayuda al consumidor para que pasarse al autoconsumo fotovoltaico sea sencillo y accesible para todos.