Zero Latency, la compañía que ofrece las experiencias de realidad virtual más realistas que pueden encontrarse aplicadas al entretenimiento en todo el mundo, escoge Málaga para abrir su primer espacio en Andalucía.
La marca, de origen australiano y con presencia en más de 50 países como Japón o Estados Unidos, se consolida en España con centros en Madrid, Barcelona, Terrassa, Bilbao y Zaragoza por los que han pasado más de 250.000 personas desde 2016. Ahora, desde el próximo 5 de diciembre, Málaga contará con un espacio en el que se podrá vivir en primera persona enfrentamientos con zombies o incursiones espaciales para salvar a la humanidad.
La gran particularidad de la tecnología de Zero Latency es que permite a los jugadores, hasta 8 en total, moverse con total libertad por una zona diáfana, sin depender de cables o conexiones. Esto es posible gracias a que cada persona lleva una mochila con un potente y ligero ordenador que manda la señal directamente a las gafas, que trasladan la acción sin ningún tipo de latencia, en tiempo real, al jugador, que la recibe en una calidad 4K.
De esta forma es posible meterse completamente en la acción, ya que los movimientos se trasladan inmediatamente a las gafas, “engañando” al cerebro para conseguir que la inmersión en el juego sea total.
El centro de Zero Latency Málaga, el sexto de España después de Madrid, Terrassa, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, cuenta con más de 300m2, en los que además de la zona de juego en la que se desarrolla la experiencia, habrá espacios donde celebrar actividades de teambuilding y eventos corporativos.
En Zero Latency se podrán encontrar varias experiencias de realidad virtual:
- Engineerium: Tiempo, espacio, gravedad. Olvidad todo lo que sabéis sobre la física, la matemática, aquí, todo está patas arriba. Una de las experiencias más galardonadas hasta la fecha donde tendréis que trabajar en equipo para resolver los puzzles y acertijos para poder avanzar hasta el final. Caminad entre ballenas, mantarrayas, desafíad lo establecido y dejad que vuestra mente se libere en Engineerium.
- Far Cry VR: Estáis invitados a venir a las Islas Rook, al este de Indonesia. Playas de aguas cristalinas, arena brillante y suave, buena comida, mejor bebida y… tendréis que defender vuestra vida. Secuestrado por Vaas Montenegro y sus hombres, os veréis envueltos en una caza humana donde el blanco sois vuestros amigos y vosotros. Tendréis que abriros paso por los distintos lugares de las Islas Rook, sumergiéndoos cada vez más en la jungla y… En la locura
- Singularity: Perteneces a una escuadra de élite, habéis recibido la misión de investigar una estación espacial militar secreta con la que se ha perdido todo contacto. No hay señales de vida… Al menos humanas, disponéis de un blaster con cuatro modos, unas botas antigravedad y un escudo de fuerza desplegable para esas situaciones de fuego intensas. Entrar es sencillo, pero, ¿podrás salir?. Aquí nadie puede oíros gritar.
- Undead Arena: Imaginad un mundo postapocalíptico en el que lo que queda de humanidad vive en colonias fortificadas rodeadas de zombies. Aquí se desarrolla esta historia en la que los jugadores participarán en un verdadero reality show transmitido mundialmente en el que para alcanzar la victoria, en lugar de hacer frente a obstáculos inanimados, tendrán que enfrentarse a zombies de la vida real.
Desde el próximo lunes, 5 de diciembre, todos los malagueños que lo deseen podrán disfrutar de estas experiencias y muchas más en el Centro Comercial Miramar. La inmersión tiene una duración aproximada de una hora y las entradas se pueden comprar en la web de Zero Latency.