Han publicado Zarathustra Nvidia listado de precios. Ellos escribieron: «Nuestro método es simple: seleccione el precio de introducción de la GPU de NVIDIA para cada era y estimue la inflación utilizando los valores publicados por la Oficina de Trabajo y Estadísticas para el Índice de Precios al Consumidor (IPC-U) basado en la fecha de lanzamiento de cada GPU.

El período final utilizado es enero de 2017, ya que son las cifras más recientes publicadas. (Dudo que haya habido mucha inflación desde entonces.) Una vez hecho esto, calculamos el precio en 2017 dólares por cada tarjeta en el lanzamiento, y los graficamos en un gráfico. El astuto lector notará que las cartas de Titán están ausentes de esta comparación. Esta fue una decisión consciente, ya que las tarjetas de Titán parecen estar en una «clase de halo» por sí mismos, y el precio no parece obedecer las leyes normales de la física (err, las tendencias de precios normales) resultando en el análisis parezca extraño. También tomamos la decisión consciente de comenzar en 2000, ya que parecía un buen año redondo para comenzar las cosas «.

Como podemos ver en este gráfico, los precios actuales para el Ti 1080 está prácticamente en línea con lo que ha sido NVIDIA. Cuando se ajusta para la inflación el Ti 1080 casi exactamente iguala el precio de la GeForce 2 Ultra de atrás en 2000. Tenemos algunas fluctuaciones notables durante los años, que en su mayoría parece coincidir con cuando NVIDIA tenía verdadera competencia en el mercado. Cuando NVIDIA estaba en la cima, y ​​la competencia no tenía nada, los precios subieron, como podemos ver con el 8800 Ultra. Otras veces, durante períodos de mayor competencia en el mercado, los precios eran más bajos. Se podría argumentar que el Ti 1080 es realmente bajo precio para el clima del mercado. Argumentar de cualquier manera que desee acerca de la conveniencia de los precios de NVIDIA, información muestra una tendencia mucho en línea con la posición relativa del mercado de la marca.

Los resultados publicados en hardocp:

 

Vía: Guru3d