Hemos recibido una nota de prensa por parte de LinkedIn, os la dejamos a continuación:

LinkedIn ayuda a quienes buscan empleo a preparar sus entrevistas virtuales

Las entrevistas de empleo pueden ser desalentadoras y hacer que hasta los candidatos más preparados sientan ansiedad y nervios ante una. Para ayudar a las personas a sentirse más seguras de sí mismas y preparadas, especialmente ahora que las entrevistas virtuales son cada vez más comunes, LinkedIn presenta la nueva herramienta Preparación para entrevistas, que ofrece a las personas comentarios instantáneos sobre su técnica.

La herramienta de LinkedIn ayuda a los profesionales a preparar las preguntas más comunes a las que se pueden enfrentar en el proceso de selección, con acceso a consejos de expertos sobre cómo pueden responder estas cuestiones frecuentes en las entrevistas. La nueva funcionalidad de retroalimentación basada en inteligencia artificial, “AI-powered feedback”, permite a los miembros de LinkedIn grabar de forma privada una entrevista respondiendo a preguntas como “¿Por qué quieres trabajar aquí?” y “¿Cuál es tu mayor fortaleza?”. Instantáneamente, los candidatos recibirán comentarios que les ayudarán a ajustar el ritmo de las respuestas, acortarlas o eliminar palabras de relleno y evitar frases delicadas.

Los miembros de LinkedIn pueden acceder a la nueva herramienta desde Empleos de LinkedIn. Además, pueden solicitar comentarios sobre su ensayo a su red de contactos.

Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions, afirma: “Queremos que todo el mundo se sienta lo más preparado posible al realizar una entrevista de trabajo, pero no siempre se tiene la oportunidad de practicar con un amigo o familiar de confianza, particularmente en esta situación de distanciamiento social. Obtener comentarios rápidos puede ayudar a las personas a ajustar sus respuestas, mejorar su técnica y calmar sus nervios. En un entorno de entrevistas virtuales como en el que nos encontramos, esperamos que con esta herramienta los candidatos se sientan más seguros de sí mismos”.

Linkedin ha usado el desarrollo tecnológico de Microsoft for Presenter Coach, que usa algoritmos de aprendizaje automático de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural (NLP, según sus siglas en inglés: Natural Language Processing) que analizan patrones del discurso y el contenido del mismo para ofrecer recomendaciones de utilidad para el candidato que está en búsqueda de empleo.

Debido al incremento de entrevistas virtuales a raíz de la pandemia, LinkedIn también ha empezado a probar “Presentación en video”, otra nueva herramienta a través de la cual los responsables del talento pueden pedir una introducción como parte del proceso de reclutamiento, que los candidatos pueden responder mediante vídeo o texto. Esto puede ayudar a quienes están buscando empleo a destacar entre el resto de los candidatos antes de que comience el proceso oficial de entrevistas.

Aquellos profesionales que están buscando empleo también pueden acceder a una serie de cursos gratuitos de LinkedIn Learning, que les ayudarán a mejorar sus capacidades para afrontar entrevistas de empleo.