Hemos recibido una nota de prensa por parte de LG, os la dejamos a continuación:

LG presenta su nueva gama de smartphones y estrena la campaña “crea tu propia historia”, que anima a mostrarse tal y como uno es

Smartphones para quienes no siguen modas y quieren reflejar su autenticidad en todo lo que hacen: así es el nuevo portfolio de LG para 2019,  con LG Q60 Triple CAM, LG G8 SmartGreen y LG V50ThinQ 5G

Toda la gama incorpora los elementos que distinguen a LG: innovación tecnológica, la mejor experiencia audiovisual, Inteligencia Artificial, y máxima seguridad y durabilidad

NP: LG presenta su nueva gama de smartphones y estrena la campaña “crea tu propia historia”, que anima a mostrarse tal y como uno es

“Crea tu propia historia”. Éste es el mensaje que LG quiere compartir con todos los usuarios de Smartphone de España, convencida de que la tecnología debe ayudar a hacer más fácil la vida de las personas y no condicionar cada momento de su día con estereotipos o modelos imposibles de imitar. Un llamamiento a que cada usuario elija expresarse de forma auténtica y entienda a la tecnología como un gran aliado. Con este lema de campaña, LG presenta su nuevo portfolio de Smartphones –LG Q60 Triple CAM, LG G8 Smart Green y LG V50ThinQ 5G, desde gama media a gama Premium 5G- que llegan al mercado como herramientas perfectas para comunicarse, capturar y disfrutar del momento, trabajar, viajar e y vivir sin mayor preocupación que el “ahora”.

¿Juegos a velocidad 5G con joystick? ¿Fotos perfectas a la primera? ¿Efectos de vídeo en 4K como si fueras un director de cine? ¿Dos o tres aplicaciones abiertas a la vez para poder seguir tu ruta en el mapa mientras mantienes una videoconferencia? ¿Subir el volumen de la canción que más te gusta sin tocar el móvil, porque tienes las manos manchadas mientras cocinas? ¿Tener la tranquilidad de que el móvil va a sobrevivir cuando te tiren a la piscina en la fiesta de este verano? Todo esto es posible en el nuevo portfolio de Smartphones de LG de 2019.

La tecnología tiene que facilitarnos la vida, no encadenarnos.  –ha afirmado Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de LG Electronics Iberia. Todos conocemos malos usos de las herramientas tecnológicas, y frente a eso LG quiere reivindicar el valor de lo auténtico, del ser tú mismo. A eso sólo se llega si entendemos a los smartphones como una herramienta útil, no como un condicionante de nuestro día a día. Para nosotros eso es tecnología al servicio de las personas”.

Los más jóvenes son los que más uso hacen del smartphone. En España, el 100% de los usuarios entre los 18 y 35 años tiene un smartphone, y un 49% de los jóvenes entre 18 y 24 años hace un uso del smartphone que supera las 4 horas diarias*. Unos datos que reflejan que el uso diario que hacen de los terminales: multitasking, uso de redes sociales y creación de contenido para compartir con sus amigos, es muy intensivo. LG apuesta por un uso responsable y de calidad del smartphone. A través de esta nueva campaña apuesta por crear historias reales, verídicas y sin estereotipos gracias a su avanzada tecnología fotográfica con inteligencia artificial (ThinQ), presente en todos los modelos, que te permita disfrutar de tu yo más auténtico en cualquier momento y lugar.

“La sociedad actual está anclada en una amalgama de modas, estereotipos y valores prefijados por las influencias de la socialización digital y en particular por las redes sociales. Los jóvenes no son capaces de trasmitir y proyectar una historia verídica de su vida”- afirma Albert García Arnau, sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid. “ConLG, estas nuevas realidades pueden ser compartidas mediante el uso responsable de la tecnología que permite obtener una experiencia real y única de uno mismo”.

Innovación, cámara, pantalla, sonido y seguridad

LG ha volcado toda su innovación tecnológica en crear un portfolio de smartphones destinado a que cada usuario exprima su día a día, ya sea en un entorno profesional o personal. Los nuevos equipos de LG sobresalen por su innovación, su calidad de imagen (cámara y pantalla), su sonido diferencial, perfectos para la creación y el disfrute del contenido su equipamiento de seguridad y durabilidad para resistir el día a día

Así, LG G8 Smart Green es el primer Smartphone que se controla sin tocarlo. Su cámara Z con sensor ToF (que identifica la profundidad de campo) y la funcionalidad Air Motion reconoce la mano de cualquier usuario a unos centímetros de distancia de su visor y reacciona a determinadas funciones como “subir o bajar el volumen”, “capturar la pantalla” o “reproducir un vídeo” sin necesidad de tocar la pantalla para hacernos la vida más fácil

Por su parte, LG V50 es el primer Smartphone de LG con 5G y dos pantallas OLED. El que ha sido récord de ventas en Seúl y el modelo preferido por los españoles en el desembarco del 5G en España, descubre un nuevo mundo de conectividad, productividad y multitarea a los usuarios. Es un móvil especialmente diseñado por y para sacar todo el partido al 5G, el Smartphone perfecto para creadores de contenido en vídeo, para aficionados de los videojuegos en streaming y para profesionales móviles que buscan la máxima productividad.

El uso intensivo de las redes sociales y la creación de contenido de calidad son claves para los usuarios más jóvenes; y LG Q60 les ofrece múltiples posibilidades: Triple cámara para obtener tres resultados diferentes y perfectos de una misma escena,  Dual Sim –y la posibilidad de gestionar desde el mismo teléfono dos perfiles de la misma aplicación (2 Whatsapps, 2 Facebook, etc); acceso directo a YouTube Live, perfecto para subir a la plataforma los vídeos creados en el momento; y también Eco-Playback, una funcionalidad que permite seguir escuchando el audio de YouTube aun con la pantalla oscurecida, ahorrando en batería.

Experiencia multimedia de vanguardia

El equipo de I+D de LG se ha volcado en la nueva gama para ofrecer a sus usuarios una experiencia audiovisual de primer nivel. Así, LG G8 Smart Green cuenta con pantalla OLED FullVision de 6,21”, sonido estéreo y envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales, y Penta Cámara. Por su parte, LG V50 tiene una penta-cámara profesional (tres cámaras principales: súper gran angular, teleobjetivo y la estándar; y dos frontales), dos** pantallas OLED (QHD+ FullVision 6,4’’ y secundaria: FHD+ FullVision 6,2”) y un completo sistema de audio (sonido estéreo, de alta fidelidad Quad DAC de 32 bits y envolvente con DTS-X 3D de 7.1 canales y Altavoz Boombox integrado), a la altura de las necesidades de los usuarios más exigentes.

Finalmente, LG Q60 cuenta con una potente cámara frontal de 13 megapíxeles y otras tres cámaras traseras: la primera, de 16 megapíxeles con auto foco y detección de objetos (PDAF); la segunda, de 5 megapíxeles con súper gran angular (120); y la tercera, de 2 megapíxeles, como sensor de profundidad para sacar el máximo partido al modo retrato. Esas lentes son la clave para que los usuarios más creativos puedan expresarse sin límites, y el motivo de que LG lo defina como “Triple cámara Advanced, triplemente auténtico”. Los otros dos elementos clave en LG Q60 son la pantalla y el sonido. El primero queda resuelto con una excelente pantalla FullVision de 6,3” –seña de identidad de los smartphones LG desde LG G6; el segundo, con la tecnología de sonido envolvente DTS:X 3D.

Resistencia militar y seguridad

Los smartphones LG han pasado las más exigentes pruebas militares de resistencia, lo que es una garantía para los usuarios más aventureros. LG V50ThinQ 5G cuenta con una certificación IP68 y con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G con14 pruebas militares superadas, al igual que el LG G8 Smart Green.

Pero si algo distingue a los smartphones de LG es su seguridad: todos cuentan con reconocimiento de huella dactilar, la gama alta cuenta con reconocimiento facial 3D, pero además, el LG G8 Smart Green también cuenta con reconocimiento del patrón de venas –gracias a su sistema Hand ID; se trata del nivel máximo de seguridad biométrica integrado en hardware que existe actualmente en mercado.

# # #

LG G8 ThinQ Smart Green está ya disponible en España a partir de 699€, en mercado libre y operador.

LG V50 ThinQ está ya disponible en España en tiendas y en la web de Vodafone
por 24,99€ al mes**

LG Q60 está ya disponible desde 249 euros, en mercado libre y operador.

*Programa Desconecta del Instituto Psicológico en España

** Segunda pantalla no incluida. Venta por separado.

# # #

Ficha técnica LG V50THINQ 5G

PANTALLAS

  • Pantalla OLED FullVision 16,25 cm (6.4″)
  • Resolución QHD+ (3120 X 1440)
  • FullVision 19.5:9 y Notch ajustable (83% ratio pantalla)
  • Reproducción del color DCI-P3 100%
  • Segunda pantalla accesoria 15,7 cm (6.2″) OLED FullVision FHD+ (2160×1080) 18.7:9

 

CÁMARA

  • Cámara principal: Triple: 12MP (Apertura f1.5) 78º/16MP (Apertura f1.9). Súper gran angular
  • 107˚/12MP (apertura f2.4). Teleobjetivo 47˚ (zoom 2x)
  • Cámara frontal Dual: 8MP (Apertura f1.9) 80˚/5MP Gran angular 90º (apertura f2.2)
  • Lente de cristal Crystal Clear
  • Sensores: 1.4μm/ 1.0μm/ 1.0μm/ 1.12μm/ 1.0μm
  • Autofocus/Flash: Sí (FF y Dual PDAF)/ LED
  • Resolución de video: UHD 4K (3840 x 2160) @30fps
  • Cámara lenta 240fps@HD
  • Modo retrato / Flash GIF / Modo Flash Disco / Flash temporizador / Selfie sticker / YouTube Live

 

SONIDO

  • Sonido Estéreo optimizado por Meridian. Altavoz Boombox (1,2W). Sonido Hi-Fi Quad DAC de 32 bits (reduce 50% la distorsión vs. un solo DAC). Sonido DTS-X 3D hasta 7.1 canales

 

PROCESADOR

  • Octa-Core hasta 2.8GHz (Qualcomm Snapdragon 855)

 

SISTEMA OPERATIVO

  • Android 9.0 Pie

 

BATERÍA

  • 000mAh (integrada) / Li-polymer. Duración de batería en espera, hasta: 133hr@AoD
  • on/ 500hr@AoD off. Carga rápida Quick Charge 3.0 / Carga inalámbrica (Qi-WPC)

 

MEMORIA

  • 128GB ROM
  • 6 GB RAM
  • Disponible: 104 GB
  • Externa Micro SD (hasta 2TB)

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Ecosistema LG ThinQ – Electrodomésticos conectados
  • AI Vision: AI Composition/AI Cam / Google Lens / Galería inteligente
  • AI Voice: Google Assistant/ Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/ Botón Google Assistant

 

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

  • Máxima resistencia: IP68 – resistencia al agua (30min a 1,5m) y al polvo.
  • Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)

 

ACCESIBILIDAD

  • Reconocimiento facial. Reconocimiento de voz (Google Assistant). Sensor de huella dactilar avanzado

 

CONECTIVIDAD

  • Tipo SIM Nano-SIM (4FF) / Dual.
  • Tecnología 5G: NR / DL: Cat.20, UL : Cat.5
  • WIFI (802.11 a / b / g / n / ac) – WIFI Direct
  • NFC
  • USB tipo B (2.0) (3.1 compatible)
  • Bluetooth 5.0 BLE/ Envía y recibe archivos (videos, imágenes y audio)
  • Auriculares Jack 3.5mm

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

  • Borde metálico / Cristal Gorilla Glass 5 frontal / 6 trasera / Heat Pipeç
  • 2 x 76.1 x 8.3
  • 176g

 

Especificaciones LG G8 ThinQ Smart Green
  • Chipset: Octa Core Qualcomm Snapdragon 855 (SDM855)
  • Pantalla: OLED 6.21″ FHD+ (2248 X 1080)
  • Memoria: 6GB / 128GB
  • Cámara:
    • 8MP +ToF /
    • Normal 12MP / Wide 13MP / Tele 12MP
    • Modo Retrato (foto y video) / HDR Foto /  Fotos 3D
  • Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
  • Batería: 3,550mAh
  • Resistencia y Durabilidad: IP68 / Certificación militar MIL-STD 810G (14 pruebas superadas)
  • Sonido: Sonido envolvente DTS:X 3D, altavoces estéreo, afinado por Meridian
  • Inteligencia Artificial: AI CAM 3.0 / Google Assistant/ Google Lens/ Reconocimiento voz a distancia
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 155.3 x 76.6 x 7.9mm / 180gr

 

Especificaciones técnicas LG Q60 Triple CAM
  • Chipset: 2.0 GHz Octa-Core
  • Pantalla: 6,26 pulgadas 19.5:9 HD+ FullVision
  • Almacenamiento: 3GB RAM / 64GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara:
  • – Trasera triple: 16MP con PDAF / 2MP como sensor de profundidad / 5MP con súper gran angular
  • – Frontal: 13MP
  • Batería: 3.500mAh
  • Tamaño: 161,3 x 77 x 8,7mm
  • Red: 4G / 3G / 2G
  • Otros: DTS:X 3D Sonido Surround / AI CAM / MIL-STD 810G Compliance / Sensor de huella dactilar / Google Assistant