LG presenta en España su primer monitor gaming con tecnología OLED dentro de las últimas novedades de su gama LG UltraGear

LG presenta en España su primer monitor gaming con tecnología OLED dentro de las últimas novedades de su gama LG UltraGear

LG ha anunciado el lanzamiento en España de dos nuevos monitores gaming LG UltraGear 32GQ850 y 48GQ900 que integran un diseño completamente nuevo, la más alta calidad de imagen y las últimas novedades en prestaciones tecnológicas.

El monitor LG UltraGear 32GQ850 cuenta con una pantalla QHD Nano IPS de 1 milisegundo, con tecnología ATW y una tasa de refresco de 240 Hz (hasta 260 Hz con OC), mientras que, por su parte, el monitor 48GQ900 es el primero de la gama LG UltraGear que integra un panel de tecnología OLED con resolución 4K y una velocidad de respuesta de 0,1 milisegundos, para una experiencia gaming inigualable.

El diseño de estos nuevos modelos LG UltraGear cuenta con una estética mucho más minimalista, con un soporte más elegante y con un diseño más agresivo y urbano, integrando un sistema de luz LED hexagonal con funciones Sound Sync y Video Sync que se ilumina acorde a los efectos visuales de color que aparecen en el monitor y a la dinamización de sonidos de los videojuegos.

Además, junto a esta nueva apariencia estética, lo último de la gama de LG UltraGear añade conectividad HDMI 2.1, permitiendo que los gamers cuenten con características como la frecuencia de actualización variable (VRR) o soporte para videojuegos en 4K desde cualquier tipo de PC y consolas de última generación.

Y, como era de esperar, la nueva línea LG UltraGear ofrece una calidad de imagen realista y dinámica, y un tiempo de respuesta increíblemente rápido: el modelo de 32 pulgadas cuenta con tecnología de pantalla Nano IPS de 1 ms de máxima velocidad de respuesta Gray-to-Gray (GTG), y el LG UltraGear 48GQ900 lo consigue a través de un panel con tecnología OLED premium de 48 pulgadas con una velocidad de respuesta de incluso 0,1 milisegundos.

El LG UltraGear 48GQ900 cuenta con la exclusiva tecnología que ofrece el único negro puro gracias sus más de 33 millones de píxeles autoluminiscentes. Este modelo, ganador de los premios iF Design y Red Dot, cuenta con una pantalla 4K de 48 pulgadas, una tasa de refresco de 120 Hz (OC 138 Hz), un tiempo de respuesta de 0.1 ms, una precisión de color impecable y un diseño minimalista. Además, ofrece una excelente reproducción de color y contraste de OLED, que reduce las distracciones visuales y permite que los jugadores puedan centrar su atención al 100% en el videojuego. Además, el monitor integra un control remoto para una mayor comodidad de juego y un elegante soporte que proporciona una estabilidad óptima sin entorpecer al gamer sea el espacio que sea, sin importar dónde se haya instalado.

LG presenta en España su primer monitor gaming con tecnología OLED dentro de las últimas novedades de su gama LG UltraGear

El LG UltraGear 32GQ850 está certificado por VESA AdaptiveSync Display, su panel Nano IPS QHD (2.560×1.440) con tecnología ATW Polarizer garantiza imágenes perfectas y colores consistentes desde casi cualquier ángulo, ya que permite colores reales hasta los 178º, mejora la expresión de color y e incluso la relación de contraste. Además, el monitor también cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600, cubriendo el 98% de colores del espacio de color DCI-P3 y con un diseño virtualmente sin bordes.

Para completar la experiencia gaming, los últimos monitores LG UltraGear incorporan un conector para auriculares de 4 puertos que permite a los usuarios conectar sus auriculares para jugar y chatear con otros gamers en todo momento. Estos modelos también ofrecen un sonido envolvente DTS Headphone: X, que ofrece un ambiente totalmente inmersivo.

A continuación os dejamos una tabla con las especificaciones completas:

48GQ900 32GQ850
Pantalla OLED Nano IPS

con ATW Polarizer

Tamaño de pantalla 47.5 pulgadas 31.5 pulgadas
Resolución 4K UHD (3,840 x 2,160) QHD (2,560 x 1,440)
Gama de colores DCI-P3 98.5% DCI-P3 98%
Tasa de refresco 120 Hz / 138 Hz (O/C) 240 Hz / 260 Hz (O/C)
Tiempo de respuesta 0.1 ms GTG 1 ms GTG
HDR HDR10 VESA DisplayHDR 600
Adaptive Sync NVIDIA G-SYNC Compatible
AMD FreeSync Premium
NVIDIA G-SYNC Compatible
AMD FreeSync Premium Pro
VESA Adaptive Sync
Conectividad HDMI x 3

Puertos x 1

USB 3.0 x 1 Upstream

x 2 Downstream

4 Puertos H/P out (DTS HP:X)

HDMI x 2

Puertos x 1

USB 3.0 x 1 Upstream

x 2 Downstream

4 Puertos H/P out (DTS HP:X)

Altavoces 20W x 2
Peana

(Pivote / Altura / Inclinación ajustable)

Los monitores LG UltraGear 32GQ850 y 48GQ900 ya están disponibles en España con unos precios de 899 €  y 1499 € respectivamente

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.