LG lanza en España la tercera generación de sus portátiles LG Ultra para creadores de contenido

LG lanza en España la tercera generación de sus portátiles LG Ultra para creadores de contenido

LG ha presentado en España sus nuevos portátiles LG Ultra, la tercera generación de una gama enfocada a brindar un rendimiento premium a creadores y diseñadores de contenido en su trabajo. Los nuevos LG Ultra 17U70Q y LG Ultra 16U70Q ofrecen la máxima calidad de imagen con una amplia pantalla de marcos ultra finos y una alta conectividad, con multitud de puertos para adaptarse a cualquier situación de trabajo. Estos modelos incorporan innovaciones integradas en la última gama de ultraligeros LG gram para ofrecer la mejor experiencia a los más exigentes con necesidades más específicas.

En esta ocasión, la gama de LG Ultra se amplía con dos modelos de diferentes pulgadas y con distintos procesadores, permitiéndonos que podamos crear infinitamente y sin ningún tipo de limitaciones. En primer lugar, el modelo de 17 pulgadas (17U70Q) actualiza sus componentes internos a la última tecnología, como los nuevos procesadores Intel Alder Lake Core de 12ª generación y una memoria con el nuevo standard DDR5 de menor consumo y mayor potencia que la anterior. Este modelo también incorpora los nuevos discos duros SSD NVMe de 2ª generación, que ya incluye la gama LG gram, mientras actualiza su tarjeta gráfica a la nueva NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, con hasta 4 GB de VRAM, lo que permite que el portátil se comporte en las experiencias de uso más exigentes, como proyectos de arquitectura o diseño, de manera fluida y eficiente. Por su parte, el modelo de 16 pulgadas (16U70Q), más orientado a creadores que buscan una mayor ligereza sin dejar de lado unas prestaciones que permitan diseñar allá donde sea, integra un procesador AMD Ryzen junto a una tarjeta gráfica AMD Radeon.

LG lanza en España la tercera generación de sus portátiles LG Ultra para creadores de contenido

LG Ultra 17U70Q

La nueva gama de LG Ultra incorpora un panel IPS con un sistema de anti-destellos, reduciendo reflejos no deseados y mejorando nuestra experiencia independientemente de las condiciones de luz ambiental. El modelo de 17 pulgadas está equipado con una pantalla Wide Quad Extended Graphics array (WQXGA o 2560 x 1600 px), que posee el doble de píxeles que una pantalla estándar Full HD. Su formato de panel cubre hasta un 96% sRGB y posee un ratio de aspecto 16:10, lo que aporta una mayor amplitud que ratios más habituales de otros portátiles como el 16:9.

Este formato de panel se complementa con un nivel de seguridad superior, elevado por la integración de LG Glance de Mirametrix, una solución de software que incorpora inteligencia artificial y refuerza, a la vez que mejora, la seguridad y la usabilidad de los LG Ultra. LG Glance bloquea automáticamente la pantalla si nos alejamos del portátil o nos alerta y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima de nuestro hombro.

LG mantiene la larga durabilidad de las baterías de la generación LG Ultra, sin condicionar en ningún momento al peso de los portátiles, una forma más de ofrecernos la máxima ligereza. El modelo de 17 de pulgadas llega hasta un máximo de 1,95 kg, mientras que el de 16 pulgadas se reduce hasta los 1,6 kg.

Por otro lado, los portátiles de LG ofrecen una de las conectividades más amplias del mercado. Así, el nuevo modelo de 17 pulgadas de LG Ultra incluye Thunderbolt 4 y WiFi 6, sin olvidar otras opciones de conectividad como son los 3 puertos USB 3.2 y el USB 4.0 Gen3x2. Este último puerto nos permite cargar dispositivos, transferir archivos y mostrar contenido a través de un solo puerto.

LG lanza en España la tercera generación de sus portátiles LG Ultra para creadores de contenido

LG Ultra 16U70Q

En cuanto al diseño, LG Ultra es un portátil de máxima resistencia, con un chasis de aluminio que ha superado estrictos criterios militares de durabilidad MIL-STD-810G de Estados Unidos, que cubren siete factores de resistencia, incluyendo choque, polvo y temperaturas extremas. Además, su Touchpad de alta precisión garantiza un control receptivo y ofrece un reconocimiento táctil de cuatro puntos. El teclado retroiluminado con dos ajustes de brillo hace posible utilizar el portátil en entornos oscuros.

A continuación os dejamos una tabla con las especificaciones completas:

Modelo (17U70Q) (16U70Q)
Pantalla WQXGA (2560×1600) Anti-destellos IPS

DCI-P3 99%, 350 nits

WUXGA (1920×1200) Anti-destellos IPS,
250 nits
Peso 1.95 kg 1.6 kg
Batería 80 Wh 72 Wh
Procesador Intel Alder Lake Core i7 / i5 CPU AMD Ryzen R7/ R5 (Barcelo)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, GDDR6 4 GB AMD Radeon Graphics
Memoria 8 / 32 GB DDR5 Dual Channel 8 / 16 GB LPDDR4x Dual Channel
Almacenamiento NVMe Gen4, Dual SSD NVMe Gen.3, Dual SSD
Tamaño 381 x 274 x 19.9 (mm)

15.00 x 10.79 x 0.78 (pulgadas)

356.3 x 248.6 x 16.3 (mm)

14.02 x 9.78 x 0.64 (pulgadas)

Color Dark Silver Charcoal Gray
Altavoz Stereo Speaker 1.5 W x 2 / HD Audio con DTS X Ultra
Conectividad Thunderbolt 4 (x1), USB3.2 Gen2 Type-A (x3), HDMI 2.0,

RJ45, DC-In, HP-Out (Combo with Mic-In)

Los portátiles LG Ultra ya están disponibles en España con unos precios de 1.999 € para el modelo 17U70Q y 1.049 € para el 16U70Q.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.