El Gram Fold es el intento de LG por crear un portátil con pantalla OLED plegable. Para contextualizar, HP presentó recientemente el Spectre Fold. Además, ASUS ya comercializa el Zenbook 17 Fold, mientras que Lenovo lanzó al mercado el ThinkPad X1 Fold 16 el pasado año.
Según LG, el Gram Fold dispone de un panel OLED de 17 pulgadas con una resolución nativa de 2.560 x 1.920 píxeles. Sin embargo, la compañía ha diseñado el dispositivo para que se pliegue y genere un par de paneles de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.280 píxeles. Por tanto, el Gram Fold puede utilizarse como una tablet de gran tamaño, un portátil compacto o un diminuto PC all in one.
Para ello, LG ha creado un accesorio de teclado Bluetooth con un trackpad integrado y un lápiz óptico activo para tomar notas o dibujar. Además, la pantalla alcanza los 500 nits con una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 99,5%, pero con una tasa de refresco de solo 60 Hz. El procesador Core i5-1335U, de 10 núcleos perteneciente a la serie Raptor Lake-U de Intel, está acompañado de 16 GB de RAM y una unidad SSD de 512 GB.
Por otra parte, el Gram Fold posee una batería de 72 Wh, aunque sigue pesando tan solo 1,25 kg. Asimismo, LG ha incluido dos puertos USB Type-C, uno de los cuales es compatible con el protocolo Thunderbolt 4. Sorprendentemente, la compañía ha integrado un trío de altavoces de 1,5W en lugar de las configuraciones estéreo o cuádruples más habituales.
Por el momento, LG solo ha confirmado que el Gram Fold se pondrá a la venta en Corea del Sur por 4.400.400 KRW (unos 3.073€) a partir del 4 de octubre, mientras que los detalles sobre un lanzamiento a nivel mundial siguen sin conocerse por ahora.
Vía: NotebookCheck