LG está realizando importantes inversiones para mejorar y modernizar sus instalaciones de fabricación de OLED en Corea del Sur. El pasado mes nos hicimos eco de una iniciativa similar por parte de Samsung (por cortesía de Reuters). Nikkei Asia ha publicado hoy un artículo en el que se analiza esta situación en un contexto más amplio y se reafirman las afirmaciones de que Samsung Display ha invertido más de 3.000 millones de dólares en la mejora de su fábrica de Tangjeong.
La facturación de la modernización de LG es menor: apenas 2.500 millones de dólares, que se invertirán en crear líneas de producción adicionales en la planta principal de la compañía en Paju. LG pretende incrementar la producción de paneles OLED de tamaño medio con tecnología de sexta generación.
Según un informe del pasado mes, fuentes internas del sector apuntaban a que Samsung estaba intensificando sus líneas de producción de OLED de gama alta para asegurarse importantes pedidos de componentes de un cliente clave, Apple, con paneles de visualización de alta calidad destinados a ser instalados en la próxima generación de iPad y MacBook.
Según Reuters, LG no podía satisfacer nuevos pedidos de Apple debido a que sus fábricas de pantallas estaban al completo y funcionaban al máximo de su capacidad. Al parecer, LG está abordando ahora este problema realizando las mejoras necesarias y esenciales en sus instalaciones OLED P10 de Paju. La rivalidad interna es solo una parte del problema, ya que los dos gigantes surcoreanos de la electrónica también vigilan conjuntamente a otros fabricantes rivales (que operan en países vecinos).
Nikkei Asia cree que Samsung y LG están librando una dura batalla realizando cuantiosas inversiones en la fabricación de OLED con el fin de eludir cualquier competencia emergente procedente de China, sobre todo de fabricantes como BOE, Visionox y Everdisplay Optronics. Según los informes, los gigantes surcoreanos se han hecho con cerca del 80% del mercado mundial de OLED, pero las fábricas chinas se están poniendo al día gracias a las subvenciones gubernamentales.
BOE Technology Group, con sede en Pekín, es actualmente el líder mundial en la producción de paneles LCD, y hasta la fecha ha superado a la competencia de Japón, Taiwán y Corea del Sur. Apple se ha asociado con BOE con el fin de fabricar pequeñas pantallas OLED para algunos modelos de iPhone, pero las instalaciones de producción de esta última no parecen lo bastante avanzadas como para producir nada lo bastante grande como para encajar en tablets u ordenadores portátiles.
Los paneles OLED son notoriamente difíciles de fabricar en tamaños mayores, y Nikkei Asia afirma que Samsung y LG esperan mantenerse a la cabeza de ese proceso gracias a una nueva tecnología de fabricación muy sofisticada y de elevado coste.
Vía: TechPowerUp