Lenovo ha anunciado una nueva serie de portátiles ThinkPad con impresionantes diseños progresivos que rompen el molde e introducen nuevos colores y materiales para su cartera de portátiles profesionales premium.
Los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 se embarcan en una filosofía de diseño contemporáneo dirigida a un público de usuarios profesionales diferente. El nuevo y llamativo diseño refleja el cambio de actitud hacia la tecnología, su impacto en el medio ambiente y el origen de los componentes básicos.
El diseño no sólo pretende ofrecer acentos de color premium individualistas como el bronce y el gris ártico, sino que también presenta materiales más sostenibles como el aluminio reciclado disponible en gris ártico o negro, o el cuero vegano negro reciclado. La sostenibilidad se extiende al embalaje, que está fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables, y el adaptador de corriente alterna utiliza un 90% de contenido postconsumo (PCC).
Los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 estarán entre los primeros portátiles equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie PRO 6000 con el procesador de seguridad Microsoft Pluton.
Basándose en un enfoque por capas, AMD Ryzen Serie 6000 es el primer procesador x86 que integra el procesador de seguridad Microsoft Pluton para ayudar aún más a la protección del chip a la nube. El procesador de seguridad Pluton de Microsoft está diseñado para ayudar a defenderse de los nuevos y sofisticados ataques y ofrecer una protección continua de la identidad del usuario, los datos y las aplicaciones.
El ThinkPad Z13, junto con el procesador personalizado y exclusivo AMD Ryzen 7 PRO 6860Z3, ofrece una experiencia premium. El procesador está optimizado para ofrecer un rendimiento de audio y vídeo sin fisuras, maximizar la capacidad de respuesta y ofrecer una duración de la batería aún mejor en aplicaciones como Teams y Zoom.
El ThinkPad Z16 también puede configurarse con los nuevos gráficos AMD Radeon RX 6500M con AMD Smart Technologies que ofrecen hasta 4,98 Teraflops de rendimiento mejorando la productividad, permitiendo la creación de contenidos avanzados y jugar a videojuegos casuales. Cuando se combina con los procesadores Ryzen, AMD SMARTSHIFT MAX ofrece hasta un 14% de aumento instantáneo de la energía tanto para la CPU como para la GPU, y SMARTSHIFT ECO maximiza la eficiencia de la batería para esas largas horas de trabajo.
El minimalismo es deliberadamente sofisticado y atractivo. Las pantallas se han optimizado con biseles ultrafinos y relaciones de aspecto de 16:10. Las conferencias de audio y vídeo se han mejorado gracias a la nueva Barra de Comunicaciones que incorpora una mejor cámara web FHD con un sensor más grande de 1,4 µm y micrófonos de doble matriz.
Se introduce un ForcePad háptico de cristal más grande de 120 mm que fluye perfectamente con el reposamanos de cristal para una entrada rápida y fácil, y los que estén familiarizados con el icónico TrackPoint rojo serán testigos de una nueva funcionalidad: Tocar dos veces el TrackPoint para lanzar un menú rápido de comunicación para acceder rápidamente a los ajustes comunes de la cámara y el micrófono.
El Z13 y el Z16 son portátiles ThinkPad al fin y al cabo y, como tales, se someten a las pruebas de las normas MIL-Spec 810H y a los mismos controles de calidad estrictos que todos los portátiles ThinkPad.
Los Lenovo ThinkPad Z13 y Z16 se pondrán a la venta el próximo mes de mayo con unos precios de 1549 y 2099 dólares respectivamente.