Lenovo presentó Legion Go a principios del pasado mes tras numerosas especulaciones. Se espera que la consola portátil comience a comercializarse a principios de noviembre, aunque ya se pueden realizar las reservas tanto en Best Buy como en Lenovo.
Legion Go presenta un panel de 8,8 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz. El dispositivo portátil incorpora un AMD Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y una unidad SSD PCIe 4.0 de 512 GB o 1 TB (42 mm).
Dispone de dos puertos USB4 (USB Type C), un jack de auriculares de 3,5 mm, una ranura para tarjetas microSD, WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Todo alimentado por una batería de 49,2 Wh.
La característica distintiva de la consola portátil es su esquema de control. Al igual que la Nintendo Switch, la Legion Go cuenta con dos mandos desmontables con joysticks de efecto Hall, la típica disposición de botones D-Pad/ABXY y soporte giroscópico.
A diferencia de la Switch (y de la mayoría de consolas portátiles), los mandos de la Legion Go tienen tres botones personalizables cada uno. El mando derecho también tiene un touchpad y se puede convertir en un ratón vertical.
Legion Go ya se encuentra disponible para su reserva en Best Buy y Lenovo por 699,99 dólares para el modelo de 512 GB. Si se opta por el SSD de 1 TB, el precio asciende a 749,99 dólares. Aparte de la capacidad de almacenamiento, ambos modelos resultan idénticos.
Lenovo Legion Go viene a competir directamente con ASUS ROG Ally, que incorpora el mismo CPU AMD Z1 Extreme y GPU integrada Radeon 780M. Dicho dispositivo recibió el galardón de oro en nuestro análisis y obtuvo buenas críticas por su potente CPU y la solidez de su pantalla.
También coincide en precio con el Legion Go, aunque existe una versión de la ROG Ally con un CPU AMD Z1 estándar por 100 dólares menos que la versión Z1 Extreme.
Legion Go debería ser capaz de igualar a ROG Ally en gaming, lo que significa que debería ser capaz de manejar la mayoría de títulos actuales a 1080p/Ajustes bajos, pudiendo llegar a 1080p/Ajustes medios para títulos 3D menos exigentes.
Ya podéis reservar la Lenovo Legion Go en Best Buy o en la página web de Lenovo.
Vía: NotebookCheck